Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

para el 8 de enero del 2024

Aplazan audiencia juicio de fondo caso Alexis Medina y demás implicados en Antipulpo

El tribunal tomó la decisión atendiendo a la solicitud de plazo hecha por el imputado Francisco Ramón Brea, quien tras un “desacuerdo” quedó sin representante legal.

Alexis Medina

Alexis MedinaAudry Trinidad

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la continuación de la audiencia de fondo de Alexis Medina y los demás implicados en la Operación Antipulpo.

El tribunal tomó la decisión atendiendo a la solicitud de plazo hecha por el imputado Francisco Ramón Brea, quien tras un “desacuerdo” quedó sin representante legal.

Ante esto, tras ser informadas por Brea del suceso, las juezas Claribel Nivar, Yissell Soto y Clara Sobeida Castillo aplazaron la audiencia para el próximo lunes 8 de enero de 2024, a las 9:00 de la mañana.

De igual forma, el Ministerio Público solicitó al tribunal decretar el abandono del abogado que representaba a Francisco Brea, así como también le sea otorgado un plazo de tres días para que el acusado presente ante la secretaria del tribunal un nuevo abogado.

Estos pedimentos fueron acogidos por el tribunal.

Asimismo, establecieron que de no presentar un nuevo representante legal en el plazo otorgado se enviaría la glosa procesal a la oficina de la Defensoría Pública.

Caso ANTIPULPO

El Ministerio Público en su expediente acusatorio señala a más de 25 personas y establece que el principal acusado, Juan Alexis Medina Sánchez, creó un entramado societario y, utilizando tráfico de influencias al ser hermano del expresidente de la República Danilo Medina Sánchez realizó un conjunto de maniobras fraudulentas, en asociación con funcionarios.

El órgano persecutor establece que los implicados realizaron una estafa de más de 5,000 millones de pesos al Estado en los gobiernos del exmandatario Medina.

Además de Alexis Medina y su hermana, Carmen Magalys, son imputados Wacal Vernavel Mendez Pineda, Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.

También el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina así como al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, José Dolores Santana, el excontralor Rafael Antonino Germosén Andújar, Lina Vargas y José Miguel Genao.