Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jean Alain afirma alegada persecución en su contra motivó que EE.UU cancelara su visa

Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso Medusa, asegura que cuando ellos (los Estados Unidos) conozcan la otra cara de la moneda "cambiarán de parecer"

Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, principal imputado en el caso Medusa.

Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, principal imputado en el caso Medusa.LISTIN DIARIO

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez atribuyó a una persecución la decisión de Estado Unidos de cancelar la visa a él y su familia, aunque reconoció que es un privilegio que el Gobierno norteamericano da libremente dentro de su soberanía”.

El principal imputado del caso Medusa dijo que cuando ellos conozcan la otra cara de la moneda cambiarán de parecer.

“Es un privilegio que Estados Unidos da libremente dentro de su soberanía”, dijo Jean Alain al referirse sobre la sanción, cuya familia (esposa e hijos) también está incluida.

El ex funcionario sostuvo que está acostumbrado a los pleitos y a las persecuciones contra él, pero no contra su familia.

“Entiendo que es un derecho de Estados Unidos decidir quién entra o no a su país”, adujo el ex funcionario.

Consideró que los Estados Unidos actuaron conforme a lo que le mostró la Procuraduría General de la República, pero que cuando vean la otra cara de la moneda será su reacción.

En tanto que su abogado Carlos Balcácer, sostuvo que la Procuraduría estuvo detrás de esa decisión, que también afectó a su esposa y los hijos de Jean Alain.

Sostuvo que esa es la reacción al Grupo de Trabajo de la ONU, pero que van a seguir peleando.

El Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó ayer al exprocurador de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez, a su esposa y sus hijos por las acusaciones que pesan en su contra sobre apropiación de fondos públicos, una acción dada a conocer con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, la cual también abarca a más de una treintena de personas, incluidos exfuncionarios haitianos.

El Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.