Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

Consejo nacional de la Magistratura

Aspirante al TC pide "un minuto de silencio" por la paz mundial durante su participación

La acción resultó extraña dentro del marco de las vistas públicas

Juez Águeda de Garcíá Contreras en el Consejo Nacional de la Magistratura

Juez Águeda de Garcíá Contreras en el Consejo Nacional de la MagistraturaCaptura de video

Una aspirante a juez del Tribunal Constitucional (TC) pidió un minuto de silencio durante su ponencia de presentación ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Mientras transcurrían los cinco minutos que tenía para presentarse y convencer a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre su capacidad para ocupar una de las vacantes para juez, la postulante Águeda del García Contreras pidió un minuto de silencio para "la paz mundial".

"Quiero antes de continuar pedir un minuto de silencio por la paz mundial, en el especial por la paz que debe lograrse entre el pueblo palestino y el pueblo de Israel", fue la solicitud hecha.

Durante un minuto, todo el salón donde se llevan a cabo las entrevistas permaneció en silencio, hasta que culminado el tiempo, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, que encabeza el CNM, le avisó a la aspirante que su tiempo había culminado.

Tras esto, varios integrantes le realizaron preguntas sobre aspectos como el control preventivo de tratados internacionales y el derecho penal con respecto a al cibercriminalidad.

Aspirante al TC pide "un minuto de silencio" por la paz mundial Video

Aspirante al TC pide "un minuto de silencio" por la paz mundial