Santo Domingo 17°C/20°C clear sky

Suscribete

imputado

Defensa de Jean Alain responde a la Procuraduría y a la Cancillería

La defensa afirmó que contra el exprocurador realizan una "triste jornada vengativa"

Jean Alain Rodríguez

Jean Alain RodríguezArchivo LD

La defensa del exprocurador de la Republica, Jean Alain Rodríguez, acusó al canciller Roberto Álvarez y a la Procuraduría General de la Republica, así como a la titular de la Fiscalía Especializada en Corrupción, Yeni Berenice, de plantear a la ciudadanía situaciones manipuladas y divorciadas del tema establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un documento de prensa, los abogados de Rodríguez establecieron que “la procuradora Berenice confirmó públicamente el odio, venganza y enemistad capital identificado por el grupo de trabajo de la ONU en los puntos 60 al 69 de su decisión, ratificando que es una funcionaria que la ley le prohibía investigar y acusar su ex superior jerárquico”.

En ese sentido, responsabilizaron a las autoridades de insultar al grupo de trabajo de la ONU para así poder alegar “supuesto desacato”.

De igual modo, afirmaron que los funcionarios del gobierno insultan al grupo de trabajo de la ONU al llamarlos políticos y manipuladores, por el organismo poseer una decisión contraria a sus intereses personales.

Ante esto, declaró que la PGR y el ministro Álvarez minimizaron la importancia de las declaraciones del informe y que se valieron de una estrategia comunicativa con la intención de desviar el tema hacia otros distintos procurando así “sembrar odio” contra Jean Alain Rodríguez.

Según apuntaron, hubo una deliberada evasión del punto nodal de la decisión del organismo internacional, la cual giraba en la prisión arbitraria “e innecesaria” que mantiene Jean Alain “sin exhibir peligro de fuga alguno”.

“El ‘peligro de fuga’ pasó de burda advertencia de estos a un cuento de hadas”, señala el documento.

Asimismo, calificaron como una “triste jornada vengativa” las acusaciones de las autoridades al exprocurador.

Asimismo, aseguraron que ante el rechazo al planteamiento de la ONU, el Consejo de Derechos Humanos del organismo no limitarán “semejante comportamiento propio del tercermundismo”, al momento que expresaron que, las autoridades que actúan contra la justicia penal cuando revoca pedidos de la Procuraduría; ahora la endosan contra las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas.

“Sus retorcidos pensamientos no alcanzan a advertir las nefastas consecuencias futuras que generará la conducta asumida por ellos. Las experiencias de casos similares han dejado un sabor amargo en el marco de las relaciones internacionales”, finaliza diciendo el comunicado.