Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Tribunal rechaza quitar arresto domiciliario a Freddy Hidalgo y Rafael Germosén de caso Antipulpo

Empero, la jueza decidió quitarle el localizador electrónico a Freddy Hidalgo, fijando para el miércoles primero de noviembre la lectura íntegra de esta decisión.

Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública.

Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública.

La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó eliminar el arresto domiciliario del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y del excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén, detenidos mediante la operación Antipulpo.

La magistrada Claribel Nivar tomó la decisión al rechazar un pedimento presentado en ese sentido por la defensa técnica de los exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina.

Asimismo, el tribunal mantuvo las medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país de ambos imputados y el pago de garantía económica de 10 millones de pesos a Freddy Hidalgo.

Empero, la jueza decidió quitarle el localizador electrónico a Freddy Hidalgo, fijando para el miércoles primero de noviembre la lectura íntegra de esta decisión.

La jueza mantuvo el arresto domiciliario de ambos imputados al acoger el pedimento de Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), así como los fiscales litigantes Ernesto Guzmán Alberto, Yoneiby González, Elizabeth Paredes y Héctor García.

En el caso figura además como acusados los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Magaly, Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona, Aquiles Alejandro Christopher, entre otros.

El Ministerio Público sostiene que Alexis Medina creó un entramado corrupto que estafó al Estado con miles de millones de pesos, “bajo el escudo protector y el apoyo de la Presidencia de la República, que encabezo su hermano, Danilo Medina”.

Otros cargos, relacionados con este caso, son presentados contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L.