Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso gavilán

Corte dispone mantenimiento en prisión de dos implicados del caso Gavilán

Los jueces tomaron la decisión al rechazar un recurso de apelación interpuesto por los imputados que dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra y declaró el caso “complejo”.

YENI BERENICE ACUSA AL PRIMER FISCAL INVOLUCRADO EN CASO GAVILÁN Y DA NUEVOS DETALLES DEL CASO

YENI BERENICE ACUSA AL PRIMER FISCAL INVOLUCRADO EN CASO GAVILÁN Y DA NUEVOS DETALLES DEL CASO

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso el mantenimiento en prisión de dos imputados en la red, que borró y alteró registros de antecedentes penales a 16,958 personas, la cual fue desmantelada mediante la Operación Gavilán.

El tribunal presidido por Isis Muñiz, e integrado por Teófilo Andújar y Delio Germán, mantuvo la prisión preventiva de los imputados identificados como Mártires Rosario Reyes y Luis Alfredo Astacio Polanco, recluidos en el Centro Correccional de Najayo.

Los jueces tomaron la decisión al rechazar un recurso de apelación interpuesto por los imputados, en contra de la decisión del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra y declaró el caso “complejo”.

El tribunal acogió el pedido de la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y del fiscal litigante, Andrés Mena, quienes solicitaron ratificar la medida de coerción en su contra.

En la audiencia, la procuradora adjunta, Berenice Reynoso, argumentó que con su accionar ambos imputados provocaron graves daños al sistema de justicia y a la sociedad dominicana, razón por la que entendía debía mantenerse la medida antes impuesta.

Dijo que en el borrado de antecedentes penales, ejecutado por esta red criminal, han sido beneficiados sicarios, narcotraficantes, violadores sexuales, imputados de violencia de género, por adulteración de alcohol, así como por secuestro.

Igualmente, sostuvo que esta estructura llegó al extremo de que personas recluidas cumpliendo condena de hasta de 30 años de prisión figuren sin antecedentes penales en los registros oficiales.