Justicia
Aplazan conocimiento de medida de coerción contra cubano que agredió agente de Digesett
La audiencia fue pautada para el martes a las 9:00 de la mañana
La jueza Sofía Bruno, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó el conocimiento de medida de coerción contra Julio César Llorente López, acusado de agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).
La audiencia fue pautada para el martes a las 9:00 de la mañana.
Llorente no se presentó a la audiencia, debido a que está ingresado en el centro médico Hospiten, así lo informó su abogado José Martínez Hoepelman.
Dijo que su defendido fue golpeado en el destacamento de Villas Agrícolas cuando iba a ser ingresado en la celda estando acompañado de agentes policiales.
El abogado expresó que su defendido está profundamente arrepentido de haber reaccionado de esa manera “frente a una acción que él entiende ilícita”.
La tarde del viernes Julio César Llorente no fue recibido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva debido a golpes que presentaba en su ojo derecho.
Ante esto, conocimiento del recurso de habeas corpus que presentó fue aplazado para el lunes a las 11:00 de la mañana.
Agresión
Llorente López fue arrestado por agentes de la Policía Nacional luego protagonizar una agresión contra Anthony Alcántara, agente de la Digesett.
El cubano insultó y posteriormente agredió al agente, porque este “le estaba tirando fotos" a su documento de identidad.