Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

hallaron cuerpo en autopista

Crimen Willenny consterna a los vecinos de La Piña

El acusado de matar a la niña era conocido de la familia y visitaba con frecuencia la casa donde ella vivía y le brinda comida y café.

Familiares, amigos y vecinos de la niña Willenny Lorenzo, de 11 años, se congregaron en el barrio para el velatorio de sus restos

Familiares, amigos y vecinos de la niña Willenny Lorenzo, de 11 años, se congregaron en el barrio para el velatorio de sus restosJORGE MARTINEZ

Dolor y consternación son las emociones en las que se encuentran sumidos los residentes de La Piña, Madre Vieja Norte, en San Cristóbal, tras 16 días de búsqueda de la menor Willenny Lorenzo, de 11 años, quien fue hallada muerta la tarde del viernes.

La niña vivía con su abuela materna Dolores Marte, quien en medio del llanto y la desesperación la describe como “su Dios”, inocente y una niña amorosa que la veía como más que su abuela y se refugiaba en ella.

“Esa era mi hija, esa era mi Dios, era mi todo… Usted no se imagina lo que yo pase para llevar a esa niña a esa edad, mi niña era flaquita, mi niña era inocente… Ella decía ‘mi mami eres tú’, donde quiera ella estaba conmigo y si un refresquito ella compraba ella decía ‘ese chin es tuyo, bébetelo mami’; yo soy una mujer enferma y ella cogía todas las noches mentol y me daba dos besos”, contó entre lágrimas la señora.

El desconsuelo y escenas de dolor se reproducen hacia los demás familiares y vecinos de la niña que había cursado el sexto curso de primaria en el Centro Educativo Marcos Castañer Fe y Alegría en Madre Vieja Norte, de acuerdo con lo relatado, describiéndola como una niña respetuosa y la “cosa linda” de la barriada.

Ella era muy tranquila, muy querida, esa era la cosa linda de aquí, lo que le gustaba era estar arriba de uno, jugando, nadie puede decir una queja de ella, ella era muy querida”, refirió Fernanda Campusano prima de Willenny.

Negligencia

Dentro del dolor por la pérdida de su única hija, Nicauri Herrera, se lamenta y culpa a las autoridades policiales provinciales de “negligencia” y poca actuación en el caso, ya que al momento de interponer la denuncia, esta no fue bien recibida por los agentes de la Policía Nacional de la zona.

Yo le echo la culpa a las autoridades, porque al segundo día de la niña desaparecer nosotros les mostramos videos, eso que hicieron ahora tenían que hacerlo antes y quizás encuentran la niña muerta pero no descompuesta”, se lamentaba Herrera.

Prometen que harán justicia

La infante, de 11 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 20 de julio, luego de ser vista con vida por última vez llegando a la residencia de Juan José Sánchez Nival, alias “Bruce Lee”, acusado de darle muerte a la menor.

“Bruce Lee” cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, acusado de abusar sexualmente a otra menor, hecho que se le suma a la desaparición y muerte de Willenny Lorenzo.

De acuerdo con versiones de los familiares de la menor, habría sido el mismo Juan José Sánchez Nival, quien habría confesado  donde se encontraban los restos de la infante tras ser trasladado y golpeado por los demás reclusos en Najayo.

Tanto los allegados y vecinos de Willenny se encontraban desconcertados por el hecho, ya que Sánchez Nival era un vecino de la zona, que comía y bebía café en la casa de la abuela de la menor y nunca mostró un comportamiento extraño que diera indicios del lamentable hecho.

“Supuestamente el agresor venía a la casa de mi hermana, ahí comía en la casa de mi hermana, se le daba café y nunca se pensó que ese individuo tenía esa cachaza de hacer esa ironía y yo me pregunto ‘ ¿Por qué a ese angelito de Dios?’”, manifestó Juan Isidro Campusano tío de la niña y secretario de la junta de vecinos del sector.

Los vecinos refirieron que ya no esperan nada de las autoridades policiales y lo que desearían es hacer justicia con sus propias manos.

Tras ser levantando el cuerpo por miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) fue trasladado al Cementerio Cristo Redentor para fines de necropsia, la que le darán parte a los familiares este sábado.

Policías vigilaban

Cerca de las 6:00 de la tarde del viernes dos autobuses y varias motocicletas con agentes de la Policía Nacional se encontraban a las afueras de la residencia donde vivía “Bruce Lee”, en la calle Pipilo Díaz en el sector La Piña.

La custodia de la Policía se dio luego de que los comunitarios del sector amenazaran con tomar la justicia con sus propias manos por la muerte de Lorenzo.

Otros casos

A lo largo de los años, la historia registra casos similares de menores que luego de ser reportados como desaparecidos son encontrados sin vida, tal es el caso de la niña Carla Massiel y la adolescente Emely Peguero.

Carla Massiel Cabrera, de 10 años, desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto de 2016, a solo 500 metros de la residencia de sus padres. Por este hecho Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez fueron condenados a 30 años de prisión.

Emely Peguero, de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo fue encontrada el 21 de agosto de 2017 en una maleta en San Francisco de Macorís, los acusados como responsables del asesinato de la menor fueron su novio Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión y la madre de este Marlin Martínez condenada a cinco años. 

Otros casos que han consternado el país están el de la niña Rosa Iris Maite, de 11 años, que tras varios días desaparecida fue encontrada con signos de apuñalamientos en su cuerpo en Higüey.