Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Camacho califica como “victoria contundente” envío a juicio de fondo a imputados en Coral y Coral 5G

El procurador valoró que la jueza Yanibet Rivas Méndez haya rechazado todas las incidencias presentadas por las barras de defensas de los imputados

Wilson Camacho

Wilson CamachoArchivo RD.

El procurador adjunto Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó como una victoria para el órgano persecutor el envío a juicio de fondo a 44 de 48 acusados en los casos de corrupción administrativa Coral y Coral 5G.

“La decisión que se ha rendido en Operación Coral es una victoria contundente de este Ministerio Público”, manifestó Camacho a la salida de la audiencia este lunes.

En ese sentido, valoró que la jueza Yanibet Rivas Méndez, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, haya rechazado todas las incidencias presentadas por las barras de defensas de los imputados, acogiendo los recursos y las más de 3,000 pruebas presentadas por el órgano acusador.

“Acogió el 99.9% de las pruebas presentadas y hasta este momento el 100% de los imputados han sido enviados a juicio en cada caso que hemos acudido a una audiencia preliminar, esa es una muestra de la fortaleza de los procesos que este Ministerio Público presenta”, dijo.

Respecto a las acusaciones de que el juicio seguido en contra de los acusados se trata de un juicio político, Camacho expresó que “la forma más fácil de evaluar un proceso en este y en cualquier caso, son las pruebas”.

Añadiendo que en este y otros casos de corrupción administrativa seguidos por el Ministerio Pública, están “sobre probados” razón por la cual el tribunal acoge las pruebas presentadas.

Envío a juicio de fondo

El tribunal dispuso que el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán, su hijo Tanner Antonio Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, respondan en un juicio de fondo de los hechos que se le imputan, vinculado en el caso Coral.

Igualmente, están el general Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

También al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Miguel Ventura Pichardo, el cabo Jehohanan Rodríguez Jiménez y Erasmo Roger Pérez Núñez.

El procurador adjunto Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, calificó como una victoria para el órgano persecutor el envío a juicio de fondo a 44 de 48 acusados en los casos de corrupción administrativa Coral y Coral 5G. Video

Envío a juicio de fondo a imputados en Coral y Coral 5G, es calificado como una “victoria contundente” por Wilson Camacho


De igual forma 13 empresas

El inicio de lectura íntegra del fallo está pautado para el 21 de agosto de este año a las 10:00 de la mañana.