Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un año de prisión preventiva a tiktoker acusado de violar adolescente

El órgano persecutor indicó que la menor de edad luego de la violación tuvo que ser ingresada en un centro de salud y fue referida a cirugía.

La prisión preventiva será cumplida en el Centro de Corrección de Anamuya, en Higüey.

La prisión preventiva será cumplida en el Centro de Corrección de Anamuya, en Higüey.EXTERNA

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso un año de prisión preventiva al tiktoker Juan Manuel Reyes Benjamín o Samuel Reyes, acusado de violar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad.

La solicitud de medida de coerción de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, representada por la fiscal Adivy Cedano Santana, fue acogida por el juez Francis Reyes Diloné, quien dispuso el cumplimiento de la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey.

Reyes Benjamín, quien se dedica a la realización de vídeos a través de la red social Tik Tok, fue enviado a prisión al demostrar el ministerio público, con diferentes evidencias, su vinculación al hecho.

El órgano persecutor indicó que la menor de edad luego de la violación tuvo que ser ingresada en un centro de salud y fue referida a cirugía.

Igualmente, hizo constar en la solicitud de medida de coerción que el imputado, tras cometer el hecho y a sabiendas de que la menor de edad estaba sangrando, procedió a llevarla a una parada de guaguas de transporte público para que regresara a su residencia ubicada en la ciudad La Romana, donde la víctima luego de abordar un autobús estalla en llantos, siendo llevada de urgencia al centro médico más cercano del lugar donde reside.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).