Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Condenan a 11 miembros de una red criminal vinculada al decomiso 1,010 kilos de drogas

En los allanamientos se confiscaron 10 inmuebles, valorados en más de 300 millones de pesos

La Suprema Corte de Justicia ha establecido que no se puede imponer, de manera imperativa, que un juez otorgue la suspensión condicional de la pena.  / Archivo

Juez condena a 11 miembros de una red criminal vinculada al decomisó 1,010 kilogramos de drogasarchivo

Fueron sentenciados 11 de 12 miembros de una poderosa red criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de activos, algunos arribaron a un acuerdo penal.

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo Este, acogió en todas sus partes los pedimentos del Ministerio Público en cuanto a la admisión del acuerdo penal, para la condena de 7 de los imputados.

El juzgado además dictó auto de apertura a juicio para los cinco miembros restantes de la red, quienes también fueron condenados por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.

Vinculación con alijo de drogas 

A los imputados se les vincula con el decomiso de 1,010.46 kilogramos de cocaína clorhidratada, que trasladaban en un vehículo en fecha 22 de julio de 2017.

Condenas

Los tribunales apoderados acogieron la condena de 10 años de prisión y 200 salarios mínimos para Radhamés Sánchez Sánchez y John Kelly Castillo, a cumplirse en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En cuanto a los imputados Elvis Radhamés Sánchez Morales, Ereminda Francisca Álvarez Rodríguez, Ludy Mariel Gálvez, Solangel de León Cruz y Héctor Bienvenido de León Núñez, se les condenó a una multa de 50 salarios mínimos y cinco años de prisión, con pena suspendida.

Asimismo Miguel Ángel Morla Castro, fue condenado a siete años de prisión, y los acusados Wander Castillo, Porfirio Espiritusanto de Castillo y Héctor de León Richardson a cinco años de prisión.

Las multas ascienden a catorce millones quinientos mil pesos dominicanos, RD$14,500,000.00.

Por su parte, Richard Nivar fue descargado, por lo que el Ministerio Público espera la decisión íntegra del Primer Tribunal Colegiado, a los fines de ponderar recurrir.

Material decomisado

Los tribunales decomisaron diez inmuebles, valorados en más de 300 millones de pesos, ubicados en lujosas zonas de Santo Domingo, áreas turísticas como Bayahibe, La Altagracia y La Romana,

También se confiscó una finca en El Seibo; más de ciento setenta millones de pesos dominicanos (RD$ 170, 000,000.00) y unos 20 mil dólares americanos, seis armas de fuego, entre pistolas, escopetas y fusiles, cinco vehículos de alto cilindraje, Jeep Wrangler Unlimited, Ford, entre otros.

Tags relacionados