Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA 

Raúl Girón califica de “abusivo” y “aberrante” desfalco cometido en Cestur y Cusep

Dijo que se  encontraba tan presionado con los fraudes que le mandaban a hacer, que trabajaba bajo la premisa “¿plata o plomo?”, reiterándole a la jueza que tenga cuidado con las pruebas que vaya a eliminar.

Raúl Alejandro Girón Jiménez, testigo clave de MP.

Raúl Alejandro Girón Jiménez, testigo clave de MP.Jorge Luis Martínez

Raúl Alejandro Girón Jiménez, el testigo clave del Ministerio Público y quien se encuentra sentado en el banco de los acusados en el caso Coral 5G, calificó el desfalco cometido en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) de “abusivo” y “aberrante”.

Girón Jiménez pidió a la jueza Yanibel Rivas que no elimine pruebas aportadas por el Ministerio Público, porque cuando llegue el juicio de fondo, “muchos se van a ahorcar”.

Dijo que el derroche de dinero era tan grande en esas instituciones que compraron una bicicleta en 600,000 pesos dominicanos.

Además, que se encontraba tan presionado con los fraudes que le mandaban a hacer, que trabajaba bajo la premisa “¿plata o plomo?”, reiterándole a la jueza que tenga cuidado con las pruebas que vaya a eliminar.

Girón habló al tomar un turno final que el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le da cada imputado para que exprese su parecer sobre la acusación que pesa en su contra.

Raúl Alejandro Girón Jiménez, el testigo clave del Ministerio Público y quien se encuentra sentado en el banco de los acusados en el caso Coral 5G, calificó el desfalco cometido en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) de “abusivo” y “aberrante”. Video

El desfalco cometido en Cestur y Cusep es calificado como “abusivo” y “aberrante”, según Raúl Girón Jiménez


Reveló que le compró a un compadre, sin mencionar su nombre, con el dinero del fraude, una yipeta y penthouse con vista al mar, al tiempo de indicar que este fue un claro ejemplo del “poco respeto que le tenían al dinero”