Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Miriam Germán ratificó condena a un hermano ‘La J’

Joel Ambioris Pimentel García "La J"

Joel Ambioris Pimentel García "La J"Fuente externa

Cuando la magistrada Miriam Germán Brito presidía la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, votó a favor de ratificar la condena de cinco años de cárcel a un hermano de Joel Ambioris Pimentel García (La J), a quien se le señala como el autor de la amenaza contra la hoy procuradora.

El 4 de julio de 2016 la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia integrada por los magistrados Germán Brito, a la sazón presidente, Esther Elisabeth Angelán Casasnova, Hirohito Reyes, y la secretaria general, Mercedes Minervino fallaron un recurso de casación interpuesto por Luis Amaury Pimentel García, alias Manito, hermano de Pimentel García (La J), a quien el ministerio público le atribuye ser cabecilla de la Operación Halcón IV, y parte de la estructura criminal.

El Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional, pusieron en marcha este martes la Operación Halcón IV que persigue varias organizaciones del crimen organizado, cuyos miembros son investigados por asesinatos y narcotráfico. Video

El Ministerio Público junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y Policía Nacional, pusieron en marcha la Operación Halcón IV. 


Pimentel García fue condenado el 12 de diciembre de 2011 por el Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Despacho Judicial de Santiago a cinco años de prisión por tráfico de drogas a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres; así como el pago de 50,000 pesos de multa y el pago de las costas penales del proceso.

Sentencia que fue ratificada el 1 de octubre del 2012 por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago.

Sobre el recurso de casación los magistrados miembros de la Cámara Penal de la Suprema lo rechazaron, confirmaron la sentencia impugnada y ordenó que la misma fuera notificada a las partes y al Juez de la Ejecución de la Pena de Santiago para su cumplimiento.

A Luis Amaury Pimentel García le fueron incautadas 15 porciones de cocaína clorhidratada que pesó 5.87 gramos.

Además del hermano, en la estructura de la J estaría Winifer Fabiola Tavárez Cepeda, a quien le atribuyen ser su pareja sentimental y coordinadora; y José Alfonso García Rodríguez alías Tres Pelos, su sobrino y reclutador de miembros para la supuesta Red.

Las autoridades mantienen detenido para investigación a Luis Francisco Pimentel García, padre de Joel.