Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

justicia

Madre de David de los Santos testifica en juicio: “A mi hijo se lo comieron como un animal”

“Cuando yo vi a mi hijo que parecía un monstruo, a mi hijo se lo comieron como si fuera un animal, un perro”

David de los Santos era un joven de 24 años, licenciado en Educación Física.

David de los Santos era un joven de 24 años, licenciado en Educación Física

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dio formal apertura este miércoles a la lectura de la acusación del juicio de fondo en contra de los implicados en la muerte de David de los Santos, a más de un año del fallecimiento del joven.

Con el inicio de lectura testificaron en el estrado seis personas, entre ellas Damiana Torres, madre del joven, quien durante su ponencia narró lo acontecido desde el día en que David salió de la casa y no volvió más.

La dama describió con la voz entrecortada y entre lágrimas como fue ver a su hijo luego de dos días bajo la alerta de desaparecido en el Hospital Moscoso Puello, tras ser trasladado desde el destacamento ubicado en el Naco, luego de los golpes que recibió en su cuerpo y que le provocaron la muerte.

Damiana Torres, madre de David de los Santos

Damiana Torres, madre de David de los SantosMelanie Cuevas

“Cuando yo vi a mi hijo que parecía un monstruo, a mi hijo se lo comieron como si fuera un animal, un perro”, sollozaba Torres mientras se lamentaba y cuestionaba el porqué del trágico desenlace de uno de sus cuatro hijos.

“¿Por qué esa tortura? ¿Por qué le hicieron eso a él? Un muchacho que nunca en su vida se había metido en ningún problema ni nada con la Policía, lo mataron, me lo mataron”, continuó lamentándose.

Torres, quien inició sus testimonio diciendo que a su hijo la mató la policía, describió que ese día David, de 24 años, se notaba “raro” y actuando de forma inusual, por lo que quiso abordarlo y conversar con él para indagar que era lo que pasaba con su hijo, mas este se fue de la casa y en los días que estuvo en el hospital, no abrió los ojos, ni pudo hablar con él.

Durante su intervención, el tribunal tuvo que pausar su testimonio en más de una ocasión por lo afectada que se mostraba la señora, e incluso el abogado querellante, Máximo Peña, antes de iniciar su interrogatorio tras finalizar el Ministerio Público pidió el receso de la audiencia.