Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Josefrailin Alcántara Martínez

Ex prospecto de los Cubs es enviado a tres meses de prisión por asesinato de joven en Santiago

Al imputado se le acusa de participar en el asesinato de un joven 19 de mayo

Josefrailin Alcántara Martínez, alias “El Pelotero y/o El Mayorcito”

Josefrailin Alcántara Martínez, alias “El Pelotero y/o El Mayorcito”archivo

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Josefrailin Alcántara Martínez (el Pelotero), uno de los implicados en el asesinato de un joven ocurrido en el distrito municipal Santiago Oeste el pasado 19 de mayo.

Josefrailin Alcántara Martínez (el Pelotero) permanecerá privado de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, hasta tanto concluyan las investigaciones del asesinato de Darwinh Díaz Valerio, de 25 años de edad.

Relato del Hecho

Según testigos, Alcántara Martinez se habría asociado al también interno preventivo Diego Aníbal Rodríguez Martínez, con quien se presentó a bordo del vehículo Hyundai Sonata, modelo Y20, color gris, conducido por su acompañante, al barrio Mella II, donde, tras contactar por vía telefónica a la víctima, salió del vehículo, le asestó un impacto de bala y lo obligó a abordar el vehículo en la parte trasera.

Una vez dentro del vehículo, en su intento por neutralizar a la víctima, Alcántara Martínez se disparó a sí mismo, y luego impactó a la víctima de varios balazos, mientras Rodríguez Martínez permanecía al volante en actitud vigilante.

El relato continúa diciendo que, con el cadáver de la víctima en el asiento trasero del vehículo, ambos imputados se dirigieron por la avenida Tamboril hacia la Circunvalación Norte, donde en un área boscosa abandonaron el cuerpo, posteriormente levantado, el 22 de mayo, por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Posterior al hecho, Alcántara Martínez acudió al Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde fue atendido por una médica del área de emergencias y desde donde luego huyó al notar la presencia de agentes de la policía.

Cargos

El Ministerio Público les atribuye violar los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifican la asociación de malhechores y el asesinato.

Alcántara Martínez fue arrestado mediante ejecución de la orden judicial número 03821-2023, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial de Santiago.

Tags relacionados