Elizabeth Silverio
Centro de terapia de Elizabeth Silverio está cerrado por violación a Ley de Salud 42-01
La Ley 42-01 tiene como objetivo principal “la regulación de todas las acciones que permitan al Estado hacer efectivo el derecho a la salud de la población, reconocido en la Constitución de la República Dominicana”
El Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagogías Kogland, dirigido por Elizabeth Silverio, supuesta neurocientífica a quien se le cuestiona la veracidad de sus títulos, se encuentra clausurado por violación a la Ley de Salud.
Este lunes las puertas del establecimiento estaban selladas y según indicaron algunas personas que trabajan en el entorno, no se ha visto ninguna persona ingresar al lugar.
Mientras, en la entrada reposa un aviso de Salud Pública que indica que el centro está cerrado “por violación a la Ley de Salud 42-01”.
Esta ley tiene como objetivo principal “la regulación de todas las acciones que permitan al Estado hacer efectivo el derecho a la salud de la población, reconocido en la Constitución de la República Dominicana”, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1.
Investigación sobre Silverio
El pasado sábado se publicó una investigación en el programa “N Investigación Periodísticas”, donde Nuria Piera aseguró que Elizabeth Silverio había falsificado los títulos de posgrados y doctorados que la certificaban como neurocientífica.
Piera reveló algunos errores ortográficos en los documentos y que el exequátur utilizado por la investigada corresponde a una doctora con el mismo nombre.
Tras esta investigación, el área de Habilitación y Acreditación y la Dirección Jurídica de Salud Pública decidió clausurar el centro.
Servicios del centro
Dentro de los servicios que ofrecía este centro de terapia se encuentran colegio neuroinclusivo, preescolar neuroinclusivo de 2 a 6 años, salas de tarea personalizada, nivelación académica, logopedia, terapias de habla; terapia ocupacional, musicoterapia, arteterapia.
Además, terapia motora fina, motora gruesa, neurointervención cognitiva, esquemas terapéuticos diseñados, según la condición diagnosticada e intervención específica en síndromes y trastornos.