Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

tras reportaje de nuria piera

¿Quién es Elizabeth Silverio, la “neurocientífica” que le cerraron centro?

Elizabeth Silverio llegó a República Dominicana a los 21 años, desde Antigua y Barbuda

Este fin de semana el nombre de Elizabeth Silverio Sillien se hizo tendencia tras un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, en el que se le acusa de ser una “eminencia en neurociencias” con títulos falsos.

Tras las cuestionantes, el Ministerio de Salud Pública informó que el centro fue cerrado y que Elizabeth fue intimada a presentar exequátur. Pero, ¿quién es Elizabeth y cuáles son sus proyectos?

Elizabeth Silverio Sillien de Báez es pastora de la iglesia ‘Somos Adoradores’, CEO y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland; un espacio ubicado en Gascue y creado en diciembre de 2021, que dirigía junto a su esposo y socio David Báez Zorrilla bajo el objeto de terapias pedagógicas.

Algunos de los servicios ofrecidos por el centro eran terapias relacionadas con el lenguaje del habla, el aprendizaje, autismo y otros.

Este fin de semana el nombre de Elizabeth Silverio Sillien se hizo tendencia tras un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, en el que se le acusa de ser una “eminencia en neurociencias” con títulos falsos.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/20230522/elizabeth-silverio-eminencia-neurociencias-acusada-nuria-piera_754609.html<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />YENI BERENICE CHOCA CON LOS ABOGADOS DE JEAN ALAIN Y OTROS IMPUTADOS DEL CASO MEDUSA https://youtu.be/maUYxS7dN-M<br /><br />YVAN LORENZO Y FARIDE RAFUL CHOCAN POR LA CRISIS EN LA CÁMARA DE CUENTAS https://youtu.be/eQa3sRD60Os<br /><br />CONOCEN MEDIDA A EL DOTOLCITO Y A CHIQUITO POR CASO JOSHUA FERNÁNDEZ https://youtube.com/live/LMgjG0x2cUE<br /><br />EL DOTOLCITO Y CHIQUITO SON ENVIADOS A PRISIÓN POR CASO JOSHUA FERNÁNDEZ https://youtu.be/RSDxKtjt2vw<br /><br />FISCAL DEL DN RECIBE MENSAJES AMENAZANTES DE UNA PERSONA QUE DICE REPRESENTAR A QUIRINO PAULINO https://youtu.be/mwoVqyxrynM<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Este fin de semana el nombre de Elizabeth Silverio Sillien se hizo tendencia tras un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera.


Silverio tiene 30 años de edad, según los datos ofrecidos y, se describe como una joven “prodigio de la Psicología y la Neurociencia” por poseer el título de Doctora en Neurociencias en la modalidad de intervención cognitivo-cerebral en áreas clínicas y pedagógicas, siendo egresada de Cambridge University, en Inglaterra.

Además de esto, se indica que la pastora posee un máster en Administración de Gestión Académica y Creación de Maquetas Corporativas Educativas, realizado en el Campus West Indies University.

Elizabeth Silverio

Elizabeth SilverioFuente Externa

Dice que tiene un Phd neurocientífica infantil y general de especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades de desarrollo. También una especialidad en las áreas neurobiológicas, neurocognitivas y neuropatológicas, de la Universidad de Florida.

Los títulos no terminan ahí, porque la pastora asegura que cuenta con un Master ESD modelo de inclusión, mención educación especial en West Indies, en el campus de Barbados; especialidad en estructura terapéutica de creación de tratamiento de intervención, en la Universidad de Valencia, España, y Postgrado de en actualización de modalidad psicológica milenial.

Llegada al país

Elizabeth llegó a República Dominicana a los 21 años, desde Antigua y Barbuda, país del que son sus abuelos y en el que estudió, según sus declaraciones en la entrevista realizada por Nuria.

En su canal de YouTube, donde promueve sus prédicas, se define como madre, esposa, servidora del Reino de Dios, y resalta su faceta de neurociencia infantil. 

"Nuestra asignación eterna es plasmar la verdad del padre", dice. 

Pastora Elizabeth Silverio Video

Pastora Elizabeth Silverio


Títulos falsos

Según lo expuesto en el reportaje, debido a algunas faltas ortográficas en los títulos mostrados por la pastora, se llegó a la conclusión de que eran falsos; comprobando esto por llamadas a autoridades de una de las universidades de las que decía ser egresada Silverio.

Escuela Kabod

Otro de los centros de Silverio es uno que forma estudiantes cristianos, llamado Escuela Kabod (Peso de Gloria), que imparte clases en línea a través de la plataforma Zoom y donde las clases están supuestas a comenzar el 29 de mayo del año en curso con un costo de 40 dólares.

En su cuenta de Instagram cuenta con un formulario en el que comparte información sobre las clases de este centro, el costo y método de pago para los que estén interesados en inscribirse.

Cierre de Centro Kogland

La tarde de este domingo Salud Pública informó que cerró el Centro Kogland y someterá a Elizabeth Silverio debido al escándalo de los títulos falsos. Esta será intimada a presentar un exequátur.