Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

tragedia

Se entrega a la Policía un hombre acusado de matar a su expareja en La Canela, Santiago

César Guzmán se entrega

César Guzmán Vidal se entregó ayer a la Policía.

La Policía Nacional informó ayer que, ante las labores de búsqueda por los agentes pertenecientes a la División de Homicidios, se entregó un hombre señalado como el presunto autor de matar a su expareja, en un hecho ocurrido el 10 de este mes, en el municipio La Canela, sector Los Almácigos, en Santiago de los Caballeros.

Se trata de César Antonio Guzmán Vidal “El Tractorista”, de 33 años, quien era buscado mediante orden de arresto número 03460-2023, por causarle la muerte a Lucero Mateo Contreras, de 30 años, por motivos pasionales.

El reporte policial explica que Guzmán Vidal y Mateo Contreras tenían varios meses separados por problemas de incompactibilidad.

Sostiene que el hombre se presentó a la residencia de su expareja supuestamente a entregarle un dinero para una de las niñas que habían procreado, lo cual aprovechó para ocasionarle las heridas con un arma de fuego que le produjeron la muerte.

El detenido en las próximas horas será puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Años de martirios

Según del lugar de la tragedia, eran constantes los abusos que recibía LuMateo Contreras, quien no escuchó la voz de su hija mayor, cuando le pedía que no saliera de la casa, ante el llamado insistente de su expareja a su celular para que saliera a buscar “un dinero”. Aseguran que cuando salió fue sorprendida por tres disparos que le propinó quien fuera su esposo durante trece intensos y largos años.

Rosa Contreras, madre de la fallecida, indicó que su hija, los trece años que vivió junta a Guzmán, fueron de martirio, ya que en ese tiempo que intentó quitarle la vida en cuatro ocasiones.

Tres niñas

La pareja había procreado tres niñas, la mayor de 12 años, la segunda de 9 y la más pequeña de un año. Tenían cinco meses separados, producto a una golpiza que Guzmán, había propinado a Matero Contreras.

Estaba prófugo.

El hecho ocurrió el pasado miércoles y desde entonces Guzmán se encontraba prófugo. Los restos de Lucero fueron sepultados el jueves.

Tags relacionados