Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antipulpo avanza para juicio de fondo

Alexis Medina.

Alexis Medina./ Listín Diario

La presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional fue apoderada del expediente acusatorio en contra de Alexis Medina y los demás implicados en el caso Antipúlpo.

Ahora la presidencia de la Cámara Penal, que preside Ingrid Fernández, deberá apoderar a uno de los cuatro tribunales colegiados del Distrito Nacional para que conozca el juicio de fondo a los encartados en presunto acto de corrupción.

El expediente fue enviado por la secretaria del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito tras realizar un inventario a la pieza acusatoria de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Esto se produce luego de que el juez Deiby Timoteo Peguero dictara auto de apertura a juicio en contra de Alexis Medina Sánchez y demás implicados en el caso.

En el auto de apertura dictado por el juez Timoteo Peguero, en que los imputados pasan a la etapa de juicio, estos son inocentes aún, porque no se ha demostrado su culpabilidad con enviarlos a juicio de fondo.

Las pruebas tienen validez para ser presentadas en la etapa de fondo; pero aun no indica que sean necesariamente culpables. Además de Medina, fueron enviados a juicio Fernando Rosa, Aquiles Christopher, Antonio Florentino Méndez, Rigoberto Alcántara Batista, José Alarcón, Fulvio Antonio Cabrera, José Idelfonso Correa, Libni Arodi Valenzuela Matos y Francisco Ramón Brea Morel (Johnny).