Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Caso Gioser Luis Feliz 

Dictan un año de prisión preventiva contra imputados por la muerte de niño Gioser

Los imputados guardaran prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.

El niño Luis Feliz Camilo(izq.), muerto de un disparo en Santiago, visto aquí con su padre, Sergio Feliz. A la derecha,  Donaly Joel Martínez, muerto de un tiro por agente policial en Carnaval de La Vega, con su padre, Anthoy Martínez.

El niño Luis Feliz Camilo junto a su padre Sergio Feliz.ArchiVo LD

La jueza Kimberly Tatis de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago de los Caballeros, impuso este viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis implicados del "intento de atraco" que cobró la vida del niño Gioser Luis Feliz Camilo, declarando el caso complejo.

Los imputados fueron trasladados a la sala con una escolta de policías, quienes se mantuvieron vigilantes durante todo el transcurso del conocimiento de la medida y guardarán prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.

“La magistrada entendió que la gravedad de los hechos duplica, por tal razón tomó la decisión de ponerles un año de prisión preventiva”, expresó Josué Jiménez, defensa de uno de los imputados.

En el Palacio de Justicia se encontraban presentes, Sergio Luis Feliz, padre del niño, y su madre, Anybelka Camilo Marte, quien acudió por primera vez este jueves al proceso judicial que terminó siendo aplazado.

Camilo Marte reside en Estados Unidos y se encuentra en estado de gestación.

A la salida de la sala de audiencias, la familia expresó sentirse conforme con la medida, así como esperan que la justicia aplique la máxima condena contra los implicados.

De igual manera, en las afueras del Cuarto Juzgado de la Instrucción, donde se estaba conociendo la medida por cuestiones de espacios y cantidad de imputados, había presencia de militares así como, de una gran cantidad de familiares y conocidos de los procesados, quienes se mostraban a la expectativa de que se conociera en definitiva la coerción que recayó sobre sus parientes.

Aplazamientos

La audiencia había sido aplazada en tres ocasiones, siendo pospuesta el jueves para este viernes en virtud de que el Ministerio Público no tenía la cintila probatoria completa que propuso para los abogados. En las otras ocasiones fue pospuesta por razones de arraigos y preparación de presupuesto.

Procesados

Los procesados son Derlyn Javier Mercado, Luis Ángel Vargas Brito, José Manuel Almonte Santana alías El Buqui; César Junior Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez, alias Odalis y Tomás Peña Morel (Tomasito), el mejor amigo de Sergio Luis Feliz, padre del menor y a quien se le acusa de haber organizado todo.

Sobre el caso

El niño Gioser Luis Feliz Camilo, perdió la vida tras recibir un disparo en un "intento de atraco", mientras se desplazaba con sus familiares en un vehículo por la Circunvalación Norte, tras haber llegado desde los Estados Unidos.

El cuerpo será trasladado al mencionado país para dar el último adiós este sábado seis de mayo por sus familiares y posteriormente, será sepultado.