ministerio de obras públicas 

Nuevos proyectos de Ascención en el MOPC

Asimismo, señaló que esta es su principal misión, como la de iniciar nuevos proyectos en los elevados de la autopista Duarte, del 20, 22 y 28, carretera de San Pedro de Macorís hasta Miches.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, encabezó la misa de acción de gracias oficianda por el padre Benito Ángeles.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, encabezó la misa de acción de gracias oficianda por el padre Benito Ángeles.Fuente externa

blicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, aseguró que en este nuevo período de gestión tienen 265 obras activas iniciadas en el período anterior, de las cuales aseguró que 114 pueden concluirse en lo que resta de este año.

“Las obras importantes como son la ampliación de la autopista Duarte, circunvalación de Baní, trabajos del kilómetro Nueve, prolongación de la Ecológica, el mercado de La Vega y otras que están en un 70%”, expresó Ascención, al enfatizar que son de las más importantes obras iniciadas en 2022 en las que ponen sus esfuerzos para que se concluyan.

Asimismo, señaló que esta es su principal misión, como la de iniciar nuevos proyectos en los elevados de la autopista Duarte, del 20, 22 y 28, carretera de San Pedro de Macorís hasta Miches, ampliación de la carretera Sánchez, elevado de la Charles de Gaulle, entre otras.

Indicó que hay otras que tomarán más tiempo, como la Colombia, el proyecto de Pintura y la Luperón, ya que iniciaron recientemente.

Sobre las obras que aún no son iniciadas, Ascención expresó que ya se encuentran dando los pasos necesarios para completar el proceso de licitación y que las obras puedan ser entregadas en un tiempo prudente. 

Esta declaración fue ofrecida al final de la misa de acción de gracias y eucaristía celebrada en el auditorio principal del Club Recreativo la institución, a fin de bendecir el inicio de una nueva gestión, dirigida por el auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, el obispo Ramón Benito Ángeles. El obispo resaltó que la responsabilidad se debe tener en los dones y habilidades que Dios pone en cada persona para llevar a cabo una misión importante.