Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Riesgos Laborales paga prestaciones por más de cinco mil millones de pesos a afiliados

Idoppril dejó abierto un nuevo módulo para asistir a afiliados de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Villa Altagracia, Manoguayabo y zonas circundantes.

Idoppril dejó abierto un nuevo módulo para asistir a afiliados de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Villa Altagracia, Manoguayabo y zonas circundantes.EXTERNA/

Más de cinco mil millones de pesos ha otorgado el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) a trabajadores afiliados por diversos renglones de protección durante la actual gestión, incluyendo incapacidades médicas y pensiones por discapacidad.

La información fue ofrecida por el director de la entidad, Fausto López Solís, quien señaló que en pagos de prestaciones han desembolsado un total de RD$5 mil 547 millones 727 mil 149.20, al encabezar la puesta en funcionamiento de su nuevo módulo de atención al usuario en el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, del municipio Los Alcarrizos.

Dijo que esta gestión del Idoppril ha otorgado beneficios a los afiliados en diversos renglones de protección, como son incapacidades médicas, pagos únicos, pensión por discapacidad (retroactivo) y por sobrevivencia, así como por orfandad, viudez e indemnizaciones, entre otras.

En tanto, al dejar abierto el nuevo módulo, López Solís explicó que en lo adelante los afiliados de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Villa Altagracia, Manoguayabo y zonas circundantes, además de contar con las atenciones del centro asistencial que dirige el doctor José Alfredo Alfaro, tendrán la comodidad de tramitar sus procesos allí mismo, sin tener que trasladarse a la oficina central en la capital.

Indicó que la puesta en funcionamiento de este módulo trae consigo diversos beneficios a los trabajadores y empleadores de la zona.

Agregó que acciones como esta llenan de orgullo al Idoppril, por dar cumplimiento a la agenda de cambio desarrollada desde el gobierno central en favor del pueblo dominicano.

Asimismo, resaltó que “con las grandes inversiones que realiza el gobierno, como el teleférico, la extensión del Metro, la Circunvalación, entre otras importantes obras, este municipio proyecta un potencial incalculable de desarrollo y bienestar para su gente”.

López Solís detalló que en la nueva gestión del Idoppril, además de este moderno módulo de servicio al cliente, han puesto a disposición de los trabajadores 17 espacios similares en Santo Domingo Norte y Este, Distrito Nacional, La Vega, Higüey y Punta Cana (La Altagracia), Santiago, Mao y Esperanza (Valverde), Puerto Plata, Elías Piña, Boca Chica, Bajos de Haina, San Cristóbal y Monte Plata.

Añadió que próximamente entregarán otros dos, uno en San José de Ocoa y otro en Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo.

Tags relacionados