Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

crisis haití

Joel Santos asegura el país está preparado para enfrentar eventualidades ante crisis en Haití

El ministro  lamentó la situación por la que atraviesa la vecina nación.

El ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría.

El ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría.Fuente Externa

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, aseguró este miércoles que República Dominicana está preparada para enfrentar cualquier eventualidad que se presente, haciendo referencia a las protestas que se desarrollan en Haití.

“Se ha incrementado la vigilancia. Todo está bajo control; nosotros estamos debidamente preparados para enfrentar cualquier situación que ocurra”, dijo Santos Echavarría al ser abordado sobre el tema por los medios de comunicación.

El funcionario indicó que previendo posibles acontecimientos que ocurran en Haití, y que puedan representar algún riesgo para el territorio nacional, el Gobierno ha prestado especial atención a la seguridad a lo largo de la zona fronteriza.

Hemos venido tomando medidas desde hace tiempo, que van de corto como de largo plazo. Ahora la gente puede ver porqué se puso tanto énfasis en el tema Haití desde el principio. Ahora la gente comienza a ver porqué el muro, porqué la mejora tecnológica y porqué el fortalecimiento de la vigilancia”, agregó Santos Echavarría.

En ese sentido, sostuvo que espera que la situación que vive Haití no tenga mayores consecuencias para los ciudadanos de ese país, al tiempo que manifestó que la nación dominicana no puede descuidar la vigilancia ante hechos que pongan en riesgo la seguridad nacional.

Ante esto, el ministro lamentó los acontecimientos que ocurren en Haití y expresó su deseo que las consecuencias sean del menor impacto posible para el bienestar de esa nación.