Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Abinader dispone extradición de dominicano solicitado por los Estados Unidos por narcotráfico

A través del decreto 45-24, se explica que el pasado primero de junio de 2021 la embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana, solicitó la entrega en extradición del hombre.

Fachada de Palacio Nacional

Fachada de Palacio Nacional

El Poder Ejecutivo dispuso la extradición del dominicano Alberto de la Cruz Gil, quien fue solicitado por el gobierno de los Estados Unidos de América, acusado de narcotráfico.

A través del decreto 45-24, se explica que el pasado primero de junio de 2021 la embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana, solicitó la entrega en extradición del hombre mediante la nota diplomática núm. 2021-450

El Distrito Sur de la Florida, lo acusa de tres delitos en los que se encuentran la asociación delictuosa para distribuir una sustancia controlada, es decir, “cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y motivos razonables para creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a los Estados Unidos”.

Además, asociación delictuosa para importar a los Estados Unidos, desde un lugar fuera del mismo, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.

Y por último, asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

Con estas acciones el hombre Alberto de la Cruz Gil violó el Título 21 del Código de los Estados Unidos, secciones 959 (a), 963; 960 (b) (1) (B); 952 (a),963 y 960 (b) (1) (B); 841 (a) (1), 846 y 841 (b) (1) (A) (ii).

El decreto está firmado por Luis Abinader con fecha de este viernes.