Santo Domingo 29°C/30°C broken clouds

Suscribete

pabellones y oficinas

Director de Migración supervisa obras en Centro Vacacional de Haina.

Venancio Alcántara se percató allí que se esté dando cumpliendo al protocolo de traslado y repatriación, la distribución oportuna del desayuno, almuerzo, cena, agua, y otros servicios.

Venancio Alcántara, durante su recorrido de supervisión de las obras en marcha en el Centro Vacacional de Haina.

Venancio Alcántara, durante su recorrido de supervisión de las obras en marcha en el Centro Vacacional de Haina.LISTIN DIARIO

 El director general de Migración, Venancio Alcántara, realizó un recorrido, con fines de supervisión, al Centro Vacacional de Haina, donde inspeccionó la construcción que se lleva a cabo allí para alojar a los indocumentados

Además, el funcionario se percató de que se esté dando cumpliendo al protocolo de traslado y repatriación, la distribución oportuna del desayuno, almuerzo, cena, agua, y otros servicios.

Esto persigue asegurar que los extranjeros detenidos estén en condiciones “óptimas y dignas”.

El titular de Migración dispuso la libertad de algunos retenidos a los que se les había extraviado sus documentaciones legales, a favor de quien ordenó y se le ofreciera ayuda para que puedan obtener sus duplicados.

Tras su visita al Centro Vacacional Haina, Alcántara precisó que estas acciones se llevan a cabo de manera rutinaria, para garantizar “que todo allí marche correctamente, donde los retenidos puedan recibir un trato más humanitario, sin importar su estatus migratorio”.

Durante el recorrido, el funcionario supervisó los trabajos de construcción de una nave dividida en tres pabellones, que albergarán a unas 900 personas, y un edificio para oficinas, obras que permitirán mayores espacios y evitará hacinamiento, ante el incremento de las operaciones de interdicción a escala nacional.

Precisó que, conforme cumplen y hacen cumplir la ley 285-04 que rige las políticas migratorias que impulsa el gobierno, en esa misma tesitura se deben garantizar y respetar los derechos fundamentales del individuo, así como los acuerdos internacionales.

En ese sentido, Alcántara reiteró su llamado a los agentes a cumplir las normas, sin caer en excesos, en anomalías, ni en prácticas abusivas.

El director de Migración dejó claro que estas acciones no están establecidas en la ley, ni es el objetivo de las políticas migratorias que se llevan a cabo en el país.