Santo Domingo 24°C/27°C light rain

Suscribete

Ministerio de obras públicas

Obras Públicas expresa sentir por fallecimientos por lluvias del pasado sábado

Deligne Ascención aseveró que aunque se han estado presentados tiempos difíciles, los mismos han sido enfrentados con la solidaridad y la compañía de quienes le han apoyado.

El ministro Deligne Ascención en la celebracion del 89 del MOPC.

El ministro Deligne Ascención en la celebracion del 89 del MOPC.Jessica Arno

Al celebrarse este viernes el 89 aniversario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el ministro Deligne Ascención Burgos expresó su sentir con relación a las personas fallecidas a causa de los fuertes aguaceros del pasado sábado 18 de noviembre, lamentando que el disturbio haya cobrado, hasta el momento, la vida de unas 30 personas.

“Quiero aprovechar esta ocasión en que se ha hecho presente en nuestras plegarias el recordar a esas personas que tras el paso de esta tragedia, perdieron lamentablemente la vida. A esos seres humanos, unos dominicanos, otros de otras nacionalidades, a la que no podemos sustraernos de pensar en ellos”, manifestó el funcionario.

Explicó que aunque los fenómenos naturales son inevitables y “siempre van a dejar algún tipo de dolor”, se debe asumir el compromiso para limitar los daños.

En ese sentido, Ascención agregó que la situación debe ser motivo para “redoblar el esfuerzo, empeño y la responsabilidad” de la institución que encabeza, también abogó por la continuación del trabajo que según sostuvo, “no solamente brinda conforte, sino que también sirve para mantener y preservar vidas”.

Durante la eucaristía presidida por el obispo Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, llevada a cabo en las instalaciones de la Catedral Primada de América, el ministro agradeció la disposición que han presentado los colaboradores del organismo a lo largo de su gestión en los momentos en el que el país les ha requerido, asumiendo una “responsabilidad ciudadana y corporativa, más allá de sus propias naturalezas empresariales”.

“Nos han estado acompañando siempre que les hemos solicitado, en muchas ocasiones, antes de solicitarles están prestos para acompañarnos, nuestras gracias infinitas”, dijo el funcionario.

El ministro de obras públicas aseveró que aunque se han estado presentados tiempos difíciles, los mismos han sido enfrentados con la”solidaridad y compañía de quienes le han apoyado”.

tránsito luego del disturbio

Por otro lado, el cierre de un tramo en el elevado de la 27 de febrero, debido al derrumbe de una de las paredes laterales, que cobro la vida de 9 personas el pasado sábado, género un alto congestionamiento a lo largo de esta semana, sin embargo el nuevo director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el general Francisco Osoria aseveró que gracias a una labor conjunta con el Intrant y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones "el tránsito fluye de una manera sorprendente".

Al celebrarse este viernes el 89 aniversario del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el titular de esa organización el ministro Deligne Ascención Burgos expresó su sentir con relación a las personas fallecidas a causa de la tormenta tropical el pasado sábado 18 de noviembre, lamentando que el disturbio haya cobrado, hasta el momento, la vida de unas 30 personas.<br /><br />“Quiero aprovechar esta ocasión en que se ha hecho presente en nuestras plegarias el recordar a esas personas que tras el paso de esta tragedia, perdieron lamentablemente la vida. A esos seres humanos, unos dominicanos, otros de otras nacionalidades, a la que no podemos sustraernos de pensar en ellos”, manifestó el funcionario. Video

Víctimas de tormenta tropical son recordadas por Obras Públicas en celebración de aniversario


"La viabilización del tránsito en coordinación con obras públicas, Intrant, todos trabajando en coordinación, gracias a Dios el tránsito está fluyendo de una manera sorprendente", explicó Osoria.

Agregó que el tránsito es supervisado todos los días para ver cómo fluye y "hasta ahora todo está saliendo bien".

Tags relacionados