Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promueven al país durante la celebración del "Día de América Latina" en Viena

Actividad procura impulsar las relaciones comerciales entre Austria y América Latina.

La embajadora Laura Faxas y el consejero Félix de la Rosa, quienes encabezaron la presentación del país como destino de inversión en el marco del Latin American Day.

La embajadora Laura Faxas y el consejero Félix de la Rosa, quienes encabezaron la presentación del país como destino de inversión en el marco del Latin American Day. 2023, en Austria.EXTERNA/

La Embajada Dominicana en Austria participó en el evento “Latin American Day” (Día de América Latina), con la que procura crear una mayor conciencia en Austria sobre República Dominicana como destino potencial de inversión.

En esta ocasión Viena se convirtió en el epicentro del fortalecimiento de las relaciones comerciales, no solo entre Austria y República Dominicana, sino también con el resto de América Latina.

Este evento, realizado el pasado lunes 18 de septiembre, forma parte integral del plan de reactivación de las relaciones comerciales de Austria con la región latinoamericana.

“Fue el escenario perfecto donde convergieron los principales grupos empresariales austríacos, representantes comerciales de las embajadas latinoamericanas y autoridades comerciales de Austria, para intercambiar información, crear vínculos comerciales y elaborar agendas de interés mutuas”, indica una declaración de prensa.

Precisa que el “Latin American Day 2023” tuvo como objetivo central asesorar y proporcionar servicios a las empresas austríacas interesadas en expandirse hacia los prometedores mercados de América Latina.

En la actividad, el Ministro de Economía y Trabajo de Austria, Martin Kocher, expresó su entusiasmo al afirmar que "Latinoamérica y Austria son socios naturales, y la estabilidad de los países latinos representa un mercado a explorar".

Además, destacó la importancia de invertir más en investigación y desarrollo para fortalecer las relaciones comerciales entre Austria y América Latina.

oferta

Durante el evento, República Dominicana presentó su oferta exportable y promovió el país como un destino atractivo para la inversión austríaca.

En este marco, la embajadora de la República Dominicana en Austria, Laura Faxas, aportó su experiencia y liderazgo a las discusiones y presentaciones.

De la misma manera, Félix de la Rosa, quien se desempeña como encargado de Asuntos Comerciales de la embajada, llevó a cabo presentaciones en las que no solo resaltó la oferta exportable del país, sino que también puso énfasis en las condiciones sociales, políticas y económicas, así como en los incentivos y facilidades que República Dominicana ofrece como destino de inversión, todo ello respaldado por un marco jurídico seguro.

El evento contó con distinguidos panelistas, entre ellos expertos en comercio internacional y representantes de empresas austríacas que ya han logrado una exitosa presencia en América Latina. Además, se establecieron stands para consultas individuales, permitiendo la interacción directa y la exploración de posibles alianzas comerciales y colaboraciones estratégicas

El “Latin American Day 2023” concluyó con un espíritu de optimismo y la firme convicción de que existe un vasto potencial de colaboración y crecimiento para Austria y los países latinoamericanos en los próximos años.

Tags relacionados