Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

producción

Agricultura anuncia compra ilimitada de huevos a avicultores

Las autoridades dicen que no se tomará en cuenta que algunos no sean proveedores del Estado, asegurándoles que solo tienen que dirigirse a la ADA y que el pago se hará de inmediato

La Asociación Dominicana de Avicultores, José Luis Polanco, dijo que el producto será comprado a  precio de mercado, que por el momento ronda los 4.5 pesos la unidad.

La Asociación Dominicana de Avicultores, José Luis Polanco, dijo que el producto será comprado a precio de mercado, que por el momento ronda los 4.5 pesos la unidad.LISTIN DIARIO

Los grandes productores avícolas dominicanos y el Ministerio de Agricultura informaron haber alcanzado un acuerdo para la compra de huevos a los productores a escala nacional, sin límites de la cantidad ofertada.

“Queremos anunciarles a todos los productores de huevos del país, no importa el tamaño, que vayan con su listado y el inventario que tienen, que la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) va a recibir todos los huevos y con pago inmediato”, dijo el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Declaró que no se tomará en cuenta el caso de que algunos no sean proveedores del Estado, asegurándoles que solo tienen que dirigirse a la ADA, que tiene la responsabilidad de adquirir los productos, además de que el pago se hará de inmediato.

consumo de 8 millones a la semana

Por su parte, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) será enarcado de la distribución de los huevos, y con esta institución los comedores económicos, planes sociales y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El titular de Agricultura indicó que a través del Inabie se van a consumir ocho millones de huevos a la semana.

Cruz señaló que los avicultores están haciendo un llamado para que los comerciantes formen parte del sistema de distribución.

El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores, José Luis Polanco, dijo que el producto será comprado a precio de mercado, que por el momento ronda los 4.5 pesos la unidad.

las compras aumentarán

El director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, dijo que está en proceso de compra de cuatro millones de unidades de huevos y la próxima semana podrían llegar a cinco millones.

“Esta misma semana estamos adquiriendo cuatro millones de unidades de huevos. Estamos hablando también para incrementar esa cantidad”, indicó.

Tags relacionados