Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Gobierno deroga el nombramiento de varios embajadores

Para que la cosa mejore, el gobierno no tiene que hacer más. Lo que debe hacer, en efecto, es menos.

Foto de archivoARCHIVO/LD

El presidente de la República, Luis Abinader, derogó el nombramiento de varios embajadores, a través del decreto 412-23.

En la referida orden presidencial, quedó derogado el primer artículo del decreto 735-20 que designó a Manuel Ernesto Polanco Salvador, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República del Paraguay.

No obstante, Polanco Salvador fue designado embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Abinader de igual forma derogó el decreto, y una posterior modificación, que nombró a Sandra Maribel Mancebo Sánchez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Honduras.

Lo mismo ocurrió con el documento que designó a Laura Virginia Ramona Faxas de Jorgensen como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República de Austria y representante permanente ante las Organizaciones y Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria.

De manera similar ocurrió con Reymundo Antonio Garrido Lantigua, quien se desempeñó embajador extraordinario y plenipotenciario en las repúblicas de Sudáfrica, de Mauricio y de Mozambique, así como el Reino de Eswatini, en la República de Mauricio y en la República de Mozambique, respectivamente.

Otros artículos de decretos que fueron derogados fueron el 1 de la orden presidencial 708-20, que designó a Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruse, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en el Reino de Suecia.

También el artículo 2 del decreto 735-20; el artículo 2 del decreto núm. 330-21; el artículo 2 del decreto 355-21 y el artículo 4 del decreto 630-21 que designaron a Lourdes Gisela Antonia Victoria-Kruse, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, concurrente, de la República Dominicana en la República Eslovaca, en la República de Finlandia, en el Reino de Dinamarca y en el Reino de Noruega, respectivamente.

Tags relacionados