Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta

Helicóptero de la Vicepresidenta aterriza por precaución en Villa Altagracia

El descenso se produjo tras registrarse el encendido de alerta de la nave, según han confirmado al Listín  personas con conocimiento de la situación

La vicepresidenta Raquel Peña durante la conferencia en la Cámara Americana de Comercio. Externa

La vicepresidenta Raquel Peña archivo

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aterrizó por precaución esta tarde en Villa Altagracia debido a una alerta registrada en el helicóptero en el cual se transportaba hacia la provincia Santiago.

Según el reporte preliminar, el piloto del helicóptero tomó la decisión de descender de los aires como precaución luego de que el artefacto le presentara una luz señalando un funcionamiento irregular.

Tras el aterrizaje, la funcionaria continuó su ruta por vía terrestre hacia la norteña provincia Santiago, donde el presidente Luis Abinader encabezará los actos conmemorativos del 160 aniversario de la Restauración dominicana.

El Listín supo que a pesar de la incidencia la funcionaria se encontraba de buen ánimo y en disposición de concluir su agenda de trabajo de este día.

Peña acompañará al presidente Abinader, quien el martes canceló su discurso y participación en Pedernales por los 3 años de su gobierno por la explosión ocurrida en San Cristóbal, la tarde del lunes, la cual ha dejado 13 muertos, con expectativas de que la cifra aumente.

Se estima que la vicepresidenta asista al desfile militar y policial en honor a los héroes de la restauración, en el área monumental a las 4:00 de la tarde.

Comunicado de Presidencia

Santo Domingo.- El helicóptero en el cual se trasladaba la vicepresidenta Raquel Peña desde San Cristóbal a Santiago aterrizó antes de llegar a su destino por cautela.

El aterrizaje se produjo tras la nave encender una luz que alertó de la necesidad de revisión de su sistema.

Debido a que la vicemandataria debía continuar para participar en el desfile militar por el 160 aniversario de la Restauración de la República se procedió a continuar el viaje por otra vía.

Tras la revisión, la aeronave continuó con su vuelo hacia Santiago.