Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

gOBIERNO DOMINICANO

Abinader: "A nosotros sí nos rinden los chelitos"

El presidente Luis Abinader exclamó que el Gobierno solo "cumple su deber"

Luis Abinader, presidente de República Dominicana.

Luis Abinader, presidente de República Dominicana.Glauco Moquete

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó que en su gestión administrativa el Poder Ejecutivo ha actuado con "total transparencia” con relación al manejo de los fondos públicos y que, por esa razón han podido "retribuir" a la ciudadanía mediante las políticas de su gabinete social.

Durante el acto donde el Gobierno anunció la entrega del "Bono Madres 2023", el cual beneficiará a "un millón de dominicanas" que recibirán un "cariñito" de RD$ 1,500, el mandatario señaló que la entrega de esos subsidios se debe a que sus funcionarios han "entendido la labor del Estado para proteger la dignidad de los más vulnerables".

"A nosotros sí nos rinden los chelitos, nos rinden los chelitos, y esa es la principal diferencia con el pasado, que nos quedamos a manejar como nuestro lo que es suyo, lo que es de ustedes lo que se paga con esfuerzos para mejorar la calidad de vida y la justicia social de nuestra gente", expresó Abinader al momento de tomar las palabras centrales del acto.

El jefe de Estado señaló por igual que, el "buen manejo de recursos" ha permitido al Gobierno seguir construyendo obras como acueductos, carreteras, escuelas, entre otras; “aun cuando luchaban contra la recuperación de la economía por la crisis provocada por el impacto del Covid-19”.

"Para eso nos esforzamos en recuperar la economía y crear más y mejores empleos; haciendo acueductos para que más personas tengan acceso al agua potable; haciendo viviendas, entregándoles sus títulos de propiedad y establecimiento un constante apoyo a la familia", destacó el mandatario.

Abinader exclamó que con esas acciones, el Gobierno solo "cumple su deber".