Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

X censo de población y vivienda

Ministro de Economía sobre Censo: Se presentarán resultados de “altísima calidad”

“En julio vamos a tener resultados generales del Censo con cifras bastante robustas”, aseguró el funcionario.

Pável Ernesto Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Pável Ernesto Isa Contreras, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.Fuente Externa

A pesar de las dificultades presentadas durante la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda, el ministro de Economía, Pavel Ernesto Isa Contreras, aseguró que se presentarán resultados de “altísima calidad”, los cuales serán corroborados por entidades especializadas.

Isa Contreras expresó que independientemente de que “una pequeña parte de la población contratada no se la ha podido pagar oportunamente”, lo anterior no comprometería la calidad del trabajo de campo realizado.

A esto se agrega, la extensión del proceso a fin de completar los registros en los sectores y garantizar una mayor cobertura del levantamiento.

En julio vamos a tener resultados generales del censo con cifras bastante robustas”, aseguró el funcionario.

A pesar de las dificultades presentadas durante la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda, el ministro de Economía, Pavel Ernesto Isa Contreras, aseguró que se presentarán resultados de “altísima calidad”, los cuales serán corroborados por entidades especializadas. Video

Ministro de Economía sobre Censo: Se presentarán resultados de “altísima calidad”


Estas declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa presidida por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), la Gobernación de Santiago y Diálogos de Desarrollo Cibao Norte.

La actividad tuvo lugar en el Edifico Empresarial de esta ciudad de Santiago, la mañana de este lunes.

Encuesta de cobertura

Desde el 18 de abril la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) realiza una encuesta de cobertura y calidad del censo, mediante la cual se propone entrevistar una muestra de 189,000 viviendas.

“Nunca un censo cubre a toda la población, pero cuánto dejó de cubrir hay que medirlo y eso se mide a través de la ‘encuesta de cobertura’”, comentó el ministro, asegurando que a través de dicha herramienta se determinará la brecha de cobertura por provincia.

Asimismo, declaró que mediante el resultado de la encuesta de cobertura, en conjunto con el trabajo anteriormente realizado (X Censo), se permitiría “realizar un estimado muy claro de cuál es la población total del país a partir de la población ya contada y la brecha que quedó por contar”.