Abinader y Raquel, primera pareja presidencial dominicana en asistir a una ceremonia de coronación
El presidente Abinader y su esposa llegaron a Londres el pasado jueves junto a una pequeña comitiva integrada por la jefa de Gabinete del Despacho Presidencial
El presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje se convirtieron en la primera pareja presidencial en participar en la ceremonia de coronación de un Monarca.
El primer mandatario llegó a la Abadía de Westminster, lugar de la ceremonia de coronación, alrededor de las 8:00 de la mañana, hora local, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje.
Al llegar al lugar, fueron recibidos por edecanes de la Casa Real que los acomodaron en los asientos que les fueron reservados junto a otros Jefes de Estado y de Gobierno invitados.
Al finalizar la ceremonia de coronación, el jefe de Estado y la primera dama fueron invitados a un almuerzo ofrecido por la Casa Real a los dignatarios presentes.
A este magno evento asistieron más de dos mil invitados, entre ellos, jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores y otros jefes de delegación e invitados especiales del más alto nivel.
Con algunos de ellos el presidente Abinader tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones, tanto en el desayuno y la recepción del pasado sábado, como en el almuerzo al final de la coronación.
El mandatario dominicano también tuvo la oportunidad de reunirse con la Baronesa, Gloria Dorothy Hooper, enviada del Primer ministro del Reino Unido para República Dominicana, Panamá y Costa Rica.
También, se reunió con el señor David Rutley, Viceministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, para las Américas y el Caribe.
El presidente Abinader y su esposa llegaron a Londres el pasado jueves junto a una pequeña comitiva integrada por la jefa de Gabinete del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera y el director del CUSEP y jefe de su seguridad personal, general ERD, Jimmy Arias Grullòn.
Asimismo, le acompañan en este viaje el director de prensa del Presidente, periodista Daniel García Archibald y el director de Ceremonial de Estado Francisco Cantizano.