Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Regreso a las aulas! La asistencia a clases este martes fue baja

En el caso del Centro Educativo del Nivel Inicial, Básico República de Honduras, ubicado en la avenida Albert Thomas, solo asistieron 63 de los 700 estudiantes que hay. 

baja asistencia de estudiantes o alumnos en las escuelas

baja asistencia de estudiantes o alumnos en las escuelasLeonel Matos

Este martes 7 de enero fue la fecha pautada por el Ministerio de Educación para el regreso a clases, pero la asistencia de los estudiantes fue muy baja en  los centros educativos ubicados en el gran Santo Domingo.

Fueron 6.2 millones los convocados para el regreso a las aulas, pero la queja que han manifestado los diversos directores de las escuelas públicas es que la asistencia fue menos de la mitad.

Instituciones como el Centro Educativo Juan Pablo Duarte, Escuela Primaria Mercedes Sepúlveda, la Escuela Honduras, Panamá y Perú ya habían enviado desde la semana pasada la convocatoria a los diferentes grupos de padres de que las clases se retornan hoy, pero la respuesta fue mínima.

En el caso del Centro Educativo del Nivel Inicial, Básico República de Honduras, ubicado en la avenida Albert Thomas, solo asistieron 63 de los 700 estudiantes que hay en este centro educativo. “Eso ya es una cultura creada por los padres” manifestó su directora.

Mientras que en el Centro Educativo Juan Pablo Duarte, de los 790 estudiantes, llegaron 200, el 30 o 35% de la población. El director de esta institución coincide con el de la Escuela de Honduras, “ya es un asunto de cultura, los padres deben empoderarse del tema de que, después de las vacaciones, hay que mandar al muchacho a la escuela”.

Destacó también que los padres deben entender que hay que asistir a las escuelas y que es algo necesario.

En la Escuela Primaria Mercedes Sepúlveda, el tema se repite con la excusa de que ayer fue Día de Reyes, aquí llegaron 129 estudiantes de los 410.

Debido a la poca asistencia de los alumnos en los diferentes centros educativos, algunos directores decidieron despachar antes de la hora prevista y esperan que para los próximos días 

A pesar de la baja asistencia, el Sistema de Transporte Estudiantil (TRAE) realizó el servicio de traslado de los estudiantes hacia las escuelas con normalidad, así como la distribución del desayuno escolar, encargado por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), mientras que el almuerzo escolar, en el caso de las escuelas que sí lo reciben, estaba pautado para ser recibido más temprano y así poder despachar a los estudiantes.

Tags relacionados