Santo Domingo 22°C/24°C few clouds

Suscribete

libros de texto 

Minerd entrega último libro: “Cuídenlos, hay esfuerzo de mucha gente que paga impuestos”

7.5 millones de ejemplares se distribuyeron entre los alumnos de todo el país, de los cuales 7 millones corresponden a los realizados por el Minerd junto a universidades y academias locales.

El presidente de la Reública, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, realizaron entrega del último libro.

El presidente de la Reública, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, realizaron entrega del último libro.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, hicieron entrega este lunes del último libro de texto para el año escolar 2023-2024. 

De acuerdo con lo expuesto, en total, fueron 7.5 millones de ejemplares los que se distribuyeron entre los alumnos de todo el país, de los cuales siete millones corresponden a los realizados por el Ministerio, junto a universidades y academias locales, y el resto pertenecen a un grupo que se encontraba en almacén.

Cuídenlos porque hay mucho esfuerzo de mucha gente que paga impuestos para nosotros poder retribuirlo de esta manera, con una mejor educación”, exhortó el presidente Abinader al alumnado presente en el Liceo-Escuela Nuestra Señora Del Carmen, donde se realizó el acto formal.

Según explicó el ministro Hernández, en un tiempo récord de seis meses los textos escolares necesarios fueron elaborados y entregados, en “una operación impensable que generó mucho pesimismo y mucha resistencia en determinados sectores sociales y económicos”.

Todos los alumnos del país tienen hoy los textos que necesitan para el proceso de aprendizaje, recurso indispensable para que la relación pedagógica sea más concreta y de más autonomía para los alumnos”, afirmó el funcionario del actual gobierno.

Aunado a esto, reconoció que se requirió de una enorme coordinación intergubernamental y con los actores estratégicos que asumieron el reto de ser parte del proyecto en el que se concertó la elaboración de 195 libros de texto.

De los contemplados, hoy, son 72 modelos diferentes los que están disponibles en versiones digitales, en el portal “Libro Abierto” del Minerd, y de manera impresa, mientras “los demás se irán incorporando poco a poco”.