Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CNTU destaca impacto positivo de programa de movilidad escolar

William Pérez Figuereo, presidente de la entidad, calificó como atinada la iniciativa contenida en el decreto 616-22.

William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados.

William Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados.ARCHIVO/LD

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) consideró ayer positiva la implementación del Sistema de Transporte Escolar (TRAE), puesto en marcha por el presidente Luis Abinader.

William Pérez Figuereo, presidente de la entidad, calificó como atinada la iniciativa contenida en el decreto 616-22, lo que a su entender permitirá ofrecer un servicio eficiente y oportuno a la clase estudiantil.

Estimó que el programa procura preservar la vida de millones de estudiantes en el país, mediante un transporte seguro.

Dijo que "al cumplirse hoy justamente un año de la emisión del decreto 616-22, a través del cual el presidente dispuso implementar este servicio, hemos visto un transporte que si incide de manera positiva en la sociedad dominicana, sobre todo en la clase estudiantil, lo que significa un aporte extraordinario para las familias dominicanas, sobre todo las de menos recursos económicos".

AHORRO

Precisó, además, que la implementación de TRAE constituye un ahorro significativo para los bolsillos de miles de padres de familias, que ya no tendrán que preocuparse para llevar o buscar a sus hijos en las escuelas.

El empresario del transporte agradeció la pronta respuesta de la encargada de Ética pública, Milagros Ortiz Bosch, de presentarse en estos escenarios del transporte escolar y aportar para agilizar el proyecto.

Pérez Figuereo indicó que "con este proyecto, nosotros tenemos la tranquilidad de que todo va a salir bien", por lo que saludó la disposición del presidente Abinader, de poner en marcha el sistema de transporte escolar estatal.