debate sobre vida extraterrestre
Pentágono niega tenga programa de recuperación de onvis
AARO no ha descubierto ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que los programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestre.
A inicios del mes de junio, cuando se hicieron públicas las primeras declaraciones de Grusch de que el gobierno tenía un programa secreto de “recuperación de ovnis”, mediante un correo Susan Gough, vocera del Departamento de Defensa, respondió a Fox News que “no hay información verificable para corroborar las afirmaciones”.
Gough pertenece a la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, una sección del Departamento de Defensa encargada de investigar e identificar UAP.
“Hasta la fecha, AARO no ha descubierto ninguna información verificable para corroborar las afirmaciones de que los programas relacionados con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres hayan existido en el pasado o existan actualmente”, dijo Gough a Fox News.
Gough también indicó que la AARO, en colaboración con la Oficina del Consejo General y la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, ha establecido “un proceso seguro” para que las personas presenten información.
NASA estudia los UAP
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como la NASA, seleccionó el año pasado a 16 personas para participar en su “equipo de estudio independiente” para hallar fenómenos anómalos no identificados.
El estudio se centra únicamente en datos no clasificados. A mediados de 2023 se publicará un informe completo con los hallazgos del equipo.
“Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera está en el corazón de lo que somos en la NASA”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.
“Comprender los datos que tenemos sobre fenómenos anómalos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable”, agregó Zurbuchen.
Los fenómenos anómalos no identificados son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea. Sin acceso a un extenso conjunto de datos, es casi imposible verificar o explicar cualquier observación, por lo que el enfoque del estudio es informar a la NASA qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de UAP.
La ciencia busca vida extraterreste
Las misiones científicas de la NASA están trabajando con el objetivo de encontrar signos de vida más allá de la Tierra.
La NASA tiene un programa de astrobiología activo que se enfoca en los orígenes, la evolución y la distribución de la vida más allá de la Tierra. Desde el estudio del agua en Marte hasta el sondeo de “mundos oceánicos” prometedores, como Titán y Europa.
La búsqueda de vida del órgano incluye el uso de misiones como el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito y el Telescopio Espacial Hubble, para buscar exoplanetas habitables, mientras que el Telescopio Espacial James Webb intentará detectar firmas biológicas en atmósferas alrededor de otros planetas, detectando oxígeno y carbono.
“El dióxido en otras atmósferas, por ejemplo, podría sugerir que un exoplaneta alberga plantas y animales como el nuestro”, señaló la NASA.
También financia investigaciones basadas en el espacio que se centran en firmas tecnológicas, es decir, firmas de tecnología avanzada en el espacio exterior, de otros planetas.