Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Univeridades, RD 

Pucmm es la universidad con mejor índice de empleabilidad en el país, según QS World Ranking

Afirmó que, las áreas de ingeniería muestran el mejor desempeño en empleabilidad, con tasas entre el 90% y el 100%

Estudiantes graduados de la Pucmm.

Estudiantes graduados de la Pucmm.Fuente Externa

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), fue calificada como la universidad con mejor índice de empleabilidad de sus egresados y la más alta reputación académica en República Dominicana, por el Ranking QS Mundial de Universidades 2024 o QS World University Rankings 2024, en inglés.

El resultado de los valores medidos en el ranking QS 2024 fueron dados a conocer este martes, los cuales indican que los egresados de Pucmm reflejan el más alto nivel de empleabilidad de las universidades evaluadas en el país.

Esto coincide con los datos del último estudio de empleabilidad 2020-2022 realizado por la nombrada casa de estudios, que reveló que nueve de cada 10 egresados de su institución tienen un empleo estable.

Además, Pucmm destacó en el índice de "reputación académica", que es el parámetro de mayor valor dentro de los evaluados por el ranking QS y en el cual la universidad obtuvo el mejor desempeño a nivel nacional. Dicho índice mide la percepción de la excelencia académica que se tiene sobre la institución.

Mediante un comunicado de prensa, la universidad aseguró que logró la mejor práctica en cuanto a la "internacionalización del estudiante" y la "reputación del empleador", es decir, la valoración que tiene el sistema productivo nacional sobre el perfil del profesional egresado de la entidad.

En total, la universidad obtuvo el mejor desempeño nacional en cuatro de los siete índices evaluados en el Ranking QS Mundial 2024, el cual analizó un total de 2,963 instituciones de 104 países.

Las mediciones internas recientes realizadas por la universidad también indicaron que el 50% de los egresados trabaja antes de graduarse; para el 55% de los encuestados, graduarse de Pucmm implicó conseguir un nuevo empleo o un ascenso laboral o salarial.

Afirmó que, las áreas de ingeniería muestran el mejor desempeño en empleabilidad, con tasas entre el 90% y el 100%.

En este informe de 2023, Pucmm ingresó al QS World University Rankings, convirtiéndose en una de las primeras academias del país en formar parte de una clasificación que evalúa las universidades del mundo y las posiciona según su desempeño.

Tags relacionados