Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente inaugura Escuela Felicia Amada Moreta para más de 800 estudiantes en Los Guaricanos

Contará con biblioteca, salón multiusos, consejería, cancha deportiva y otras áreas, que albergarán a más de 800 estudiantes del sector y otras áreas aledañas, en una jornada escolar de tanda extendida.

Presidente Luis Abinader durante el acto inaugural de la Escuela Felicia Amada Moreta en Los Guaricanos

Presidente Luis Abinader durante el acto inaugural de la Escuela Felicia Amada Moreta en Los GuaricanosLeonel Matos

El presidente constitucional de la República, Luis Abinader, dejó inaugurada este sábado la Escuela Básica Felicia Amada Moreta, en Las Palmeras del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

Acompañado del ministro de Educación, Ángel Hernández, y otros funcionarios de cabecera del gobierno, el jefe de Estado realizó el tradicional corte de cinta de un plantel con 35 aulas, 3 de ellas para educación inicial, una enfermería y un bloque de administración y dirección.

Además, la Felicia Amada Moreta contará con una biblioteca, un salón multiusos, una consejería, una cancha deportiva y otras áreas, que albergarán a más de 800 estudiantes del sector y otras áreas aledañas, en una jornada escolar de tanda extendida.

“Esperamos que en este centro, en Los Guaricanos, nunca se pierda nunca un día de clases. Aquí la preocupación debe ser que cada uno de esos niños y niñas que hoy están aquí”, expresó Hernández, quien tuvo a su cargo las palabras de centrales.

La recién inaugurada Escuela Felicia Amada Moreta

La recién inaugurada Escuela Felicia Amada MoretaLeonel Matos

Hernández aprovechó su intervención para reiterar su llamado a no perder nunca más un día de clases por motivos referentes a los docentes.

“Paralizar las escuelas por cualquier motivo afecta a los más pobres tanto en la calidad de sus aprendizajes como en el esfuerzo social que ello conlleva, tal y como está establecido en el pacto por la educación de calidad, firmado en el 21 (año 2021), donde tanto los docentes como el Ministerio se comprometieron a no paralizar nunca las escuelas”, indicó.

Winnifer Batista fue la encargada de representar al cuerpo estudiantil y dio una palabras de gratitud en nombre del estudiantado de su sector.

“Quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que hoy podamos tener esta escuela, a la cual nos sentimos muy felices de saber que podemos asistir día a día a recibir el pan de la enseñanza y convertirnos en hombres y mujeres de bien que llevaremos el nombre de nuestro país en alto”, se expresó.

El presidente constitucional de la República, Luis Abinader, dejó inaugurada este sábado la Escuela Básica Felicia Amada Moreta, en Las Palmeras del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.<br /><br />Acompañado del ministro de Educación, Ángel Hernández, y otros funcionarios de cabecera del gobierno, el jefe de Estado realizó el tradicional corte de cinta de un plantel con 35 aulas, 3 de ellas para educación inicial, una enfermería y un bloque de administración y dirección.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/educacion/20230527/presidente-inaugura-escuela-felicia-amada-moreta-mas-800-estudiantes-guaricanos_755651.html<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />LEONEL ENCABEZA MARCHA DE LA FP EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA https://youtu.be/9Svo7QAEu1c<br /><br />ABOGADOS ACUSAN A YENI BERENICE Y A WILSON CAMACHO EN EL CASO JEAN ALAIN Y MEDUSA https://youtu.be/gJMYlp_W60w<br /><br />UN MUERT0 Y UN HERID0 TRAS CONFLICTO EN LOS TRES BRAZOS https://youtu.be/E5vTwb1oIeQ<br /><br />EMILIO LÓPEZ VA A PRISIÓN POR CASO TAMARA MARTÍNEZ; FISCAL EXPLICA GRAVEDAD DEL CASO https://youtu.be/4ko0BkEEwQc<br /><br />LLEGADA DEL PRESIDENTE A LA FUNERARIA PARA BRINDARLE SUS CONDOLENCIAS AL CANDIDATO ABEL MARTÍNEZ https://youtu.be/PWDwz5mKo3U<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Presidente inaugura Escuela Felicia Amada Moreta