Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Minerd lanza programa “Salud Escolar”

“Quien se beneficiará será la población dominicana, que tendrá servicios educativos a partir de la escuela", dijo el ministro de Educación

El ministro de Educación, Ángel Hernández, durante el lanzamiento del programa "Salud Escolar.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, durante el lanzamiento del programa "Salud Escolar.

El ministerio de Educación (Minerd) puso en marcha este miércoles el programa “Salud Escolar”, con el propósito garantizar la salud en la comunidad educativa, reducir los interferentes en los aprendizajes y fomentar una cultura de autocuidado y estilo de vida saludable.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de los Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, de Economía, Planificación y Desarrollo, además del Servicio Nacional de Salud y el Promesecal, fue lanzada en la “Escuela Inmaculada Fe y Alegría”, por el ministro de Educación, Ángel Hernández.

Representantes de los Ministerios de Educación, Salud Pública y Asistencia Social, de Economía, Planificación y Desarrollo, junto al Servicio Nacional de Salud y el Promesecal, durante el lanzamiento del plan "Salud Escolar".

Representantes de los Ministerios de Educación, Salud Pública y de Economía junto al Servicio Nacional de Salud y el Promesecal, durante el lanzamiento del plan "Salud Escolar"

“Quien se beneficiará será la población dominicana, que tendrá servicios educativos a partir de la escuela que, junto con la iglesia, es la institución más organizada a nivel nacional y, por lo tanto, la que impacta en cada uno de los hogares del país”, afirmó.

De acuerdo a lo dicho por Hernández la población saludable no comienza cuando el niño llega a la escuela, sino cuando nace, siguiendo con el programa de vacunación del Ministerio de Salud Pública, con una alimentación apropiada y con la práctica de deporte.

Asimismo, el ministro indicó que la coordinación conjunta de esta iniciativa entre todas estas instituciones representa un esfuerzo del país, que es lo que necesita la escuela para mejorar su resultado y garantizar que la población dominicana sea cada día más saludable, “y esa es la parte que aportará este programa”.

En tanto, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, destacó que con la salud escolar habrá salud familiar e individual.

“La clave está en cambiar nuestro estilo de vida, promover, prevenir y educar, y el espacio ideal es la escuela para fomentar estándares de vida saludables. Este trabajo que se va a realizar en el marco de este acuerdo impacta la salud de la comunidad educativa completa: padre, madre, profesores, personal de apoyo y estudiantes dotándolo de las herramientas necesarias para tener una vida con menos riesgos, mayor bienestar y más salud”, expresó Rivera.