Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

medio ambiente

Senado aprueba colocar nombre de Orlando Jorge Mera a mirador de Monte Cristi

La pieza busca que su legado medioambiental sea honrado en el mirador, con la colocación de una tarja que también contenga datos biográficos en el sitio designado como la entrada del mirador

El Senado aprobó dos préstamos, estando uno de ellos ya disponible para que el Poder Ejecutivo pueda disponer de esos fondos.

El Senado de la República Dominicana.Archivo

El Senado de la República aprobó este jueves en segunda lectura un proyecto de ley que designa con el nombre del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el mirado ubicado dentro del Parque Nacional El Morro, provincia Monte Cristi.

La pieza incluye en sus considerandos que basan el proyecto en que Jorge Mera, cuando fue ministro de Medio Ambiente, “impulsó múltiples acciones a favor de la provincia Monte Cristi, resaltando la creación del Mirador de El Morro”.

En ese sentido, la pieza busca que su nombre sea honrado en el mirador, con la colocación de una tarja que también contenga datos biográficos en el sitio designado como la entrada del mirador.

El Ministerio de Medio Ambiente quedaría encargado de ejecutar las medidas correspondientes para la aplicación de esta ley, en caso de tener una sanción completa del Congreso Nacional.

En lo que respecta a los fondos para la ejecución de la ley, serán consignados del Presupuesto General del Estado, en el capítulo correspondiente al Ministerio de Medio Ambiente.