Puente La Sirena sigue deteriorado

Un equipo del Ministerio de Obras Públicas se presentó en el desnivel de la carretera Duarte Vieja para inspeccionar y hacer un levantamiento del estado de la infraestructura.

El deterioro del paso a desnivel es evidente.

El deterioro del paso a desnivel es evidente.LEONEL MATOS/LD

Un equipo del Ministerio de Obras Públicas se presentó en el desnivel de la carretera Duarte Vieja para inspeccionar y hacer un levantamiento del estado de la infraestructura. Hasta un drone utilizaron para esa supervisión, según comentó a LISTÍN DIARIO Alberto Grullón, un comerciante de la zona.

Ocurrió días después de que este diario denunciara por medio de un trabajo periodístico las condiciones en las que aún permanece el desnivel: deteriorado y casi en ruinas. Desde entonces, no ha habido señales de que pueda ser intervenido por las autoridades a tres meses de esa publicación.

“No han vuelto más a revisar el desnivel”, dijo Grullón, al tiempo de señalar que las condiciones representan “un peligro” para los transeúntes y los conductores que cruzan cada minuto por ese lugar. “Eso es un problema bien grande”, subrayó.

El comerciante, además, explicó que el estado del desnivel se debe, entre otras razones, a la circulación de camiones que golpean con la parte de arriba de la infraestructura.

“Ese desnivel no está adecuado para los camiones”, dijo Grullón. Ayer, decenas de vehículos se encontraban atrapados tanto fuera como dentro del desnivel, producto de un taponamiento. Es una situación que se da todos los días y en horas de la tarde, según lugareños.

En el interior de la infraestructura, situada a pocos metros de distancia de donde se construye una parte de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, todo luce oscuro, aunque esté de día, y el hedor pega fuerte.

La obstrucción vehicular se produjo por un camión que quedó atascado, al no girar por completo cuando intentó entrar al desnivel, causando demora en el tráfico.Tras la denuncia de este periódico, en julio de este año, el Ministerio de Obras Públicas informó que intervendría la infraestructura. Incluso, advirtió que prohibiría el paso de vehículos pesados.

Tags relacionados