Retiran chatarras del Mercado Nuevo de la Duarte

Durante los trabajos de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos en las inmediaciones del mercado, fueron retirados también nueve vehículos en condición de chatarras

La continua acumulación de chatarras en las vías públicas de la capital constituye un serio desafío para la Alcaldía del Distrito Nacional y la Digestt.

La continua acumulación de chatarras en las vías públicas de la capital constituye un serio desafío para la Alcaldía del Distrito Nacional y la Digestt.LISTIN DIARIO

Con intenciones de recuperar espacios que estaban ocupados irregularmente y dotar de mayor higiene y bienestar el espacio público, fue intervenido el Mercado Nuevo de la Duarte, ubicado en el sector Villas Agrícolas, por la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

La iniciativa fue ordenada por la alcaldesa Carolina Mejía, ejecutándose el operativo de limpieza por las direcciones de Aseo Urbano y Servicios Públicos del cabildo y con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Pamela Martínez, directora de Servicios Públicos, detalló que la intervención abarcó las avenidas Juan Pablo Duarte, Los Mártires y la Respaldo María Montés, donde 30 brigadistas sanearon el espacio exterior del mercado.

Esas labores se sumaron a la limpieza profunda a lo interno del mercado, el cual también fue pintado e iluminado con 50 luminarias por la Dirección de Infraestructura recientemente.

Durante los trabajos de la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos en las inmediaciones del mercado, fueron retirados también nueve vehículos en condición de chatarras.

El director de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz Melo, indicó que además fueron eliminadas 16 estructuras de vendedores ambulantes que obstruían el paso peatonal en las calles Los Mártires, Libertad y la avenida Juan Pablo Duarte, retirando siete volquetas de estructuras y desechos que afectaban el correcto tránsito.

Comerciantes agradecieron al ayuntamiento por el operativo de limpieza porque además de devolver el esplendor al espacio, también mejora sus condiciones de higiene.