Ernesto continua alejándose, aunque deja lluvias en parte del territorio nacional
Para este jueves, Ernesto estará más lejos de la parte norte del país, por lo que se prevé un descenso en las ocurrencias de lluvias en la mayoría de las provincias.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que al atardecer de este miércoles aún se observan campos nubosos asociados al huracán Ernesto, que generan aguaceros con tormentas eléctricas en el noreste, sureste y centro del territorio nacional.
Tras los efectos indirectos de Ernesto, las precipitaciones y ráfagas de viento continuarán afectando provincias como el Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.
De acuerdo a Indomet, este huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson se localiza aproximadamente a unos 320 kilómetros al noreste Puerto Plata y 290 kilómetros al este de Grand Turk Island.
Posee vientos máximos sostenidos de 120 kph y se mueve hacia el nor/oeste a unos 26 kph. Se prevé dicho fenómeno ciclónico siga intensificándose sobre aguas del Atlántico mientras se mueve al noroeste.
Para mañana jueves, Ernesto estará más lejos de la parte norte del país, transitando sobre aguas del Atlántico; por lo que se prevé un descenso en las ocurrencias de lluvias en la mayoría de las provincias.
Temperaturas
En el Gran Santo Domingo la temperatura mínima oscilará entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.