quejas

Asociación de buhoneros de la Ciudad Colonial reclaman indemnización

Modesto Emiliano, presidente de esta organización, manifestó que las conversaciones con las autoridades se han suspendido sin que se les haya dado una explicación.

Buhoneros de la Ciudad Colonial

Buhoneros de la Ciudad ColonialJessica Arno

Luego de ser desalojados en abril de la avenida Mella de la Ciudad Colonial, donde llevaban décadas vendiendo diferentes artículos, la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y Zonas Aledañas reclama una indemnización de las autoridades.

Modesto Emiliano, presidente de esta organización, manifestó que las conversaciones con las autoridades se han suspendido sin que se les haya dado una explicación.

“En esas conversaciones se quiso arribar a un acuerdo con la gerencia de La Sirena y al final, según las informaciones que tenemos, las autoridades de Turismo y del ayuntamiento se negaron a seguir las conversaciones alegando que ellos no negocian con sindicalistas, porque según ellos los sindicalistas son todos unos ladrones”, manifestó Emiliano.

Según indicó el representante la propuesta de la indemnización se la han hecho llegar al presidente de la República y demás autoridades, pero hasta ahora no han obtenido respuestas.

Asimismo, el presidente de la organización sostuvo que a los 162 miembros que engloba la asociación se les “estafó con el pago de unos cursos talleres, del cual le cobraron un millón de pesos”.

“Reiteramos nuestro ferviente llamado al presidente Luis Abinader para que se manifieste en torno a esta odisea que descargan sobre nosotros Los Buhoneros las autoridades del ayuntamiento y del Ministerio de Turismo, a tal punto que ya tenemos 3 muertos cómo crímenes de odio y aún persisten las persecuciones y amenazas”, dijo.

DESALOJO EN LA AUTOPISTA DUARTE

La semana pasada el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó un desalojo a 24 buhoneros en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Según el abogado del departamento de avalúo, solo dos de los vendedores no habían recibido indemnización, pero serían recibidos para el pago al día siguiente.