Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

denuncias 

Vivienda donde encontraron cadáver en Los Prados ya había sido denunciada por residentes de la zona

El cadáver hallado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines correspondientes. Varias personas fueron detenidas

En una vivienda abandonada fue encontrado el cadáver de una persona.

En una vivienda abandonada fue encontrado el cadáver de una persona.Audry Trinidad/ LD

Tras haber sido encontrado un cadáver dentro una vivienda en estado de abandono en Los Prados, residentes afirmaron haber denunciado que el lugar es utilizado como refugio de supuestos delincuentes y personas con vicios de drogas.

Theddy Matos, quien reside en las cercanías donde fue encontrado el cuerpo sin vida, declaró que en varias ocasiones tanto él como otros residentes de la zona han denunciado la situación ante las autoridades, y que sin embargo no han obtenido respuesta.

“Esa casa es una acogida de piperos, ellos hasta la han incendiado y hay reportes al 911”, denunció el lugareño.

Matos sostuvo que estas personas han puesto en peligro la vida de los residentes de la calle, llegando a penetrar en residencias con el propósito de robar. “Yo vivo en un cuarto piso y en mi casa se metieron y fue una persona que salió de esa vivienda”, enunció.

Apuntó que todo ocurrió con su esposa embarazada estando en casa y que después del hecho, acudieron al ayuntamiento y otras autoridades pero “no ha servido de nada”.

Además, contó que agreden e intimidan a las personas verbalmente, asegurando que el ambiente se les ha salido de las manos.

“Es una situación en la cual nosotros no encontramos quién nos apoye”, sostuvo.

Propietarios de la vivienda

De acuerdo a Matos, se desconoce quiénes son los propietarios de la morada abandonada, y la única información que manejan es que “está en sucesión y por eso no hay nadie que represente la vivienda”.

"Nosotros no vivimos en una selva, vivimos en una zona urbanizada y miren el caos que tenemos al lado y no tenemos nadie que nos dé una respuesta", señaló.

El caballero exclamó que no era justo el riesgo al que se enfrentan las más de 30 familias que viven en los edificios ubicados en los laterales de donde habitan personas con vicios de drogas.

Apresados

En el momento que fue encontrado el cadáver, en el lugar se encontraban tres hombres quienes no fueron identificados; posteriormente fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional.

Mientras que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines correspondientes. 

Tags relacionados