Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

para vencer el caos en el tránsito

Mujeres al Volante estarán presentes en Foro sobre Movilidad Urbana

Cuatro expertos y seis mesas de trabajo formarán parte de la metodología del Foro sobre Movilidad Urbana que se realizará el 16 de este mes en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Foro procura aportar soluciones al caos del tránsito en el país.

El Foro procura aportar soluciones al caos del tránsito en el país.ARCHIVO/LD

El foro sobre la movilidad urbana propuesto por el Listín Diario que busca aportar solución al problema del tránsito en el Gran Santo Domingo sigue motivando a que más sectores se sumen a esta iniciativa.

Mujeres al Volante RD expresó su apoyo y se unió al foro sobre la movilidad urbana, ya que consideran que “el uso diario del tránsito es un peligro de muerte”.

En carta al director de Listín Diario, Miguel Franjul, la entidad manifestó su interés en aportar otras propuestas que van de la mano con la iniciativa; participar como observadores, aportar sus conocimientos y experiencias en el tema de la seguridad vial en conjunto con la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Su interés parte de los objetivos fundamentales de la institución ya que la misma, según su narrativa en los últimos años han preparando, en un proyecto inicial, mujeres para el transporte escolar estatal y que el mismo ha sido presentado a los diferentes gobiernos conjuntamente con la CNTU.

La institución señaló de antemano algunos de los puntos claves que ha llevado, principalmente a la capital dominicana al caos vial, resaltando el aprendizaje empírico como uno de los factores que ha afectado la seguridad vial.

“Gran porcentaje de los usuarios no están dotados de los conocimientos necesarios para hacer uso del tránsito, ni se han preparado debidamente, por lo que el aprendizaje empírico es uno de los problemas que afecta la seguridad vial que además de ser preocupante, estos conductores llevan años en el tránsito sin la sapiencia de interpretación de los elementos de seguridad de previo aviso a posibles situaciones y restricciones”.

La fundación, con casi siete años de experiencia, prometió proponer soluciones sobre las calles, avenidas y autopistas. Desde salvar la vida de esas personas que por cuestión del día a día ya sea por trabajo, salud, estudios u otros afanes se transportan diariamente y hacen uso del tránsito significa un peligro de muerte.

Tags relacionados