Caída de escombros en tunel fue por choque a una caseta

Personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones limpiando los escombros

Personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones limpiando los escombros

La caída de escobros en la salida del tunel de la 27 de Febrero, en dirección Este-Oeste, causó alarma en la población que transita la vía, la que aún no se repone del derrumbre de los muros del paso a desnivel que causó nueve muertes.

Los trozos de concreto que cayeron corresponden a un choque que se produjo en el Boulevard ubicado encima del tunel, así lo informó a Listín Diario, Francisco Valdez Peña, subcomandante de la Digesett del Distrito Nacional, quien indicó que hace dos días un vehículo impactó con una de las casetas del Boulevard de la 27 de Febrero donde se encuentran los respiraderos del túnel.

Explicó que mientras se limpiaban los escombros, partículas cayeron por el respiradero. A pesar de esta eventualidad, Valdez Peña aseguró que la estructura del túnel no presenta riesgo.

El viceministro de coordinación regional de Obras Públicas,

Melito Santana, narró que una jeepeta se dirigía a alta velocidad e impactó con unas vallas al salir de la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero, terminando en una de las casetas del Boulevard.

“En esas casetas que están encima del boulevard hay unos respiraderos para que la suciedad del túnel salga por ahí, y según se estaba haciendo la limpieza aquí estaban cayendo materiales allá; no es que el túnel tenga estructuralmente nada”, afirmó.

Ante esto, manifestó que pondrán protección para que en caso de lluvia, los escombros no continúen cayendo al túnel.

De igual forma, brigadas de Obras Públicas trabajan en la limpieza de los escombros tanto en el nivel superior como en el túnel.

Agentes de la Digesett visibilizan en tránsito para evitar mayores congestionamientos en el tránsito.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, informó la caída de escombros se debió a que una de las casetas de las fosas de respiración o ducto de ventilación, al ser destruida para garantizar la seguridad y evitar desgracias.

“Informamos que la alerta de la caída de algunos escombros fue reportada por el 9-1-1 lo que motivó a que técnicos de alto nivel procedieron a evaluar comprobando que no representaba peligro para el tránsito ni los usuarios”, explicó en un comunicado el MOPC.

Tags relacionados