Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

Cañada es el principal dolor de cabeza en sector

Evelinzon de la Cruz, alias “La Fabulosa”, expresó como la acumulación de basura en la cañada del sector provocó que dos niños casi murieran ahogados por la inundación del pasado 18 de noviembre.

Un adolescente fue una de las personas que ayudó a destapar la cañada y dijo que luego del suceso la zona estaba afectada por insectos.

Un adolescente fue una de las personas que ayudó a destapar la cañada y dijo que luego del suceso la zona estaba afectada por insectos.ARCHIVO/LD

El sector Ponce en Los Guarícanos fue impactado por las lluvias del pasado sábado 18 de noviembre, donde varios hogares quedaron sumergidos en el agua.

Evelinzon de la Cruz, alias “La Fabulosa”, expresó como la acumulación de basura en la cañada del sector provocó que dos niños casi murieran ahogados por la inundación.

Recuerda que debió sacar a tres niños que en ese momento estaban en sus hogares, mientras las demás personas se enfocaban en retirar los desperdicios acumulados en el barranco.

De la Cruz, quien se desempeña como pintor de casas, dijo que aunque llueva por lo menos 20 minutos, las calles empiezan a inundarse. “Eso fue terrible, la mayoría de personas estaban trabajando ese día”, recordó.

Claudia, madre de los niños salvados, contó que recurrieron a hacer un hoyo en una pared para que el agua saliera por esa vía, mientras que sus pertenencias personales se destruían.

No es la primera vez que la comunidad se inunda, los residentes explicaron que es recurrente, pero que las lluvias del pasado sábado 18 de noviembre impactaron aún más.

Hicieron un llamado al ayuntamiento, tras precisar que ellos son quienes hacen que se inunde todo el lugar, ya que cuando realizan labores de limpieza dejan las fundas en las calles, que luego son arrastradas por las lluvias en dirección a la cañada.

Asimismo, denunciaron que los mismos trabajadores ponen piedras que al momento de los aguaceros llegan a las casas de los moradores.

Un adolescente fue una de las personas que ayudó a destapar la cañada y dijo que luego del suceso la zona estaba afectada por insectos.

Al mencionar la existencia de la junta de vecinos, dijeron que ellos están ahí “pero es de balde, no hacen nada”.