Santo Domingo 26°C/29°C moderate rain

Suscribete

COE 

Suben a 30 los fallecidos por lluvias del pasado sábado

Esta lista tiene seis nuevas personas fallecidas por las lluvias ocurridas en el país durante el sábado 18 de noviembre

Accidente ocurrido en la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez.

Accidente ocurrido en la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez.Jorge Martínez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 30 las víctimas mortales a consecuencia de las lluvias registradas el pasado sábado 18 de noviembre.

De acuerdo con el listado actualizado, los nuevos nombres son Rubí Esmarlin Duarte Fabián, de 27 años, arrastrada por las aguas desbordadas del río Yuna, que cruzaban sobre la carretera, en la provincia Duarte.

También Franyi Quezada Molina, de 18 años, quien se ahogó mientras se bañaba, por la crecida repentina de las aguas de la laguna ubicada en Blanco Arriba, Tenares, provincias Hermanas Mirabal.

Además, Domingo de la Rosa Ramírez, de 31 años, quien fue arrastardo por las aguas del río Yaguate, en San Cristóbal. 

Así como Rafael Fernández Reyes, de 19 años, quien también murió arrastrado por las aguas del río La Cueva, en Guayabal, en la provincia de Azua.

En la lista fue incluido un hombre no identificado, con una edad promedio de entre 25 y 35 años, quien se presume fue arrastrado por la corriente del río Haina, cerca de la desembocadura, en San Cristóbal. 

Los demás fallecidos son Eduardo Cabrera Castillo, de nacionalidad dominicana; Solange María Méndez, de nacionalidad dominicana; Omar Alejandro Méndez, dominicano; Boniel Dovelie, de nacionalidad haitiana; Awilda Vásquez Burgos, nacional estadounidense; María Nereida Martínez Vásquez, de nacionalidad estadounidense; Michael Orozco, de nacionalidad estadounidense y Ramón Antonio Martínez, nacional estadounidense.

En la carretera del sector Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, fallecieron producto de una inundación a una vivienda de tres niveles; Domingo Andrés Jiménez, Daritza María Figuereo y Luis Felipe Luciano.

También cuatro personas fallecieron en el sector Villas Colinas de Manoguayabo: Emilio Luciano, Carlita Luciano, María del Socorro Luciano y Luis Enrique Silvestre.

En el municipio Higuey, de la provincia La Altagracia, falleció Anabel Nuñez Jiménez; y Ramón Miguel Rijo, tras ser arrastrado por el río Duey.

Asimismo, Daxiani Heredia Pérez en el sector La Zurza; Witberson Francois, de nacionalidad haitiana; José Altagracia Gúzman; Ángel Augustino Mañón; en Barahona, el nacional hatiano Sansale Oguile; y en San José de Ocoa, falleció Gregorio Salvador Castillo.